Lionel Messi hizo su estreno goleador en la Ligue 1 y, con algo de fortuna, Paris Saint Germain festejó en el Parque de los Príncipes. Fue 3-1 para los parisinos en casa para derrotar a un Nantes, que le ofreció resistencia y lo complicó sobre todo en la segunda parte. Kylian Mbappé, Appiah en contra y Leo convirtieron para el equipo de Mauricio Pochettino.

Partido raro para PSG, pero que lo supo resolver en la segunda parte, pese a que jugó con diez hombres por la expulsión de Keylor Navas. La buena noticia la dio Messi al marcar finalmente su primer gol en la Ligue 1 para alegría de todo París.

Golpeó de entrada PSG, demostrando su intención de ir a ganarlo. Aunque, la casualidad y la 'metida de pie' de Mbappé, permitió abrir el marcador. De un centro que había mandado Neymar, la pelota salió del área, Paredes remató como vino, Mbappé toca el balón para cambiar la trayectoria y marcó el primer tanto del partido. La suerte de Kylian.

Gol de Mbappé

Con la ventaja en el marcador, el partido se le hizo más abierto a PSG ante un Nantes, que quería hacer pie, pero se encontraba con un decidido conjunto parisino, que hacía lo que quería en ataque. Desde el pie de Paredes y Verratti, con la subida de los laterales y los movimientos del tridente Messi-Mbappé-Neymar, se vieron de los mejores minutos del equipo durante la temporada.

 

La combinación entre Messi y Mbappé fue la que más réditos dio arriba y ambos pudieron haber marcado, pero se encontraron con la figura de Lafont, arquero de 'Los Canarios'. El guardameta, que supo integrar las juveniles de la selección francesa, tuvo varias atajadas que evitaron el segundo de PSG. 

En la segunda parte, el partido se hizo más parejo. Nantes encontró los espacios por las bandas y comenzó a peligrar la portería de Keylor Navas. Hasta que al minuto 65, el arquero costarricense salió mal y apresurado, derribó a Blas, y se ganó la roja directa. Increíble situación y que cambió la dinámica del partido.

Neymar fue el sacrificado por la expulsión de Navas y el ingreso de Sergio Rico. Mbappé y Messi se tuvieron que hacer cargo del ataque, pero Nantes apretó y tuvo recompensa. Diez minutos después de la expulsión del 'tico', Kolo Muani cabeceó más alto que todos, Rico atajó, pero en el rebote, el propio Kolo Muani metió un tacazo para que la pelota entre pese al esfuerzo del portero español. Empate merecido del visitante. 

Gol de Kolo Muani

Pero la alegría le duró poco a Nantes. En el minuto 80, Paredes encontró entre líneas a Messi. El argentino intenta buscar a Bernat por izquierda. Mete el pase, pero es anticipado por Appiah, quien corta, pero la pelota termina convirtiéndose en un remate que se le mete por arriba a Lafont para el 2-1.

Gol en contra de Appiah

Y para decorar el resultado y sentenciar la victoria, faltaba el tan esperado gol del 'crack' argentino. Messi finalmente pudo aparecer en su máximo esplendor con un zurdazo entrando al área para vencer finalmente a Lafont y poner el 3-1 definitivo.

Gol de Messi