Barcelona perdió uno de sus objetivos de mercado más deseado en las últimas horas. Chelsea, finalmente, no cedió ante la presión del conjunto catalán y aseguró el futuro de su capitán, César Azpilicueta, con una renovación de contrato por dos años más. De esta manera, Xavi Hernández pierde a uno de los jugadores que tanto pidió y ahora deberá evaluar nuevas opciones.
Según explicó Mateu Alemany, director de fútbol del club, durante la rueda de prensa de presentación de Robert Lewandowski, la situación con Azpiilicueta era "difícil". "Teníamos un acuerdo por el contrato, pero Chelsea no lo quiso vender", explicó el directivo 'culé'. Y adelantó: "Tenemos otras opciones pero no puedo mencionar ningún nombre".
ver también
Xavi decidió que uno de los refuerzos juegue en el Barcelona B
No son muchas las opciones que tiene Barcelona en el mercado y, a su vez, la prioridad pasaría por fichar a Marcos Alonso para el lateral izquierdo y tener una alternativa a Jordi Alba. De todas maneras, hay algunos nombres que ya han sido vinculados con el conjunto culé.
Las posibles alternativas a Azpilicueta
Tras conocerse la noticia sobre Azpilicueta y la puerta cerrada al Barça, rápidamente apareció un nombre como alternativa. El diario Sport mencionó la opción de Thomas Meunier, a quien ya se lo mencionó desde hace varios mercados como un jugador que está en la agenda 'blaugrana'. Actualmente, está en Borussia Dortmund, con contrato hasta 2024 lo que haría que tengan que pagar un monto de transferencia. Viene de jugar sólo 26 partidos en la última temporada.
Azpilicueta era el lateral que tanto quería Xavi (Getty Images)
Por el momento, es el único nombre que ha trascendido, aunque hay algunos en el mercado que podrían sorprender. Denzel Dumfries ha sido vinculado con Chelsea y PSG, y podría ser opción, aunque Inter no lo querría vender. En todo caso, como posibles apuestas a futuro podrían aparecer los nombres de Matheuzinho (Flamengo), Pedro Porro (Sporting CP) o Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen), prospectos jóvenes pero que podrían adaptarse a las necesidades del Barça, aunque demandarían otra gran inversión.
Denzel Dumfries es uno de los laterales derechos que está en el mercado (Getty Images)
Barcelona cuenta con Sergiño Dest como lateral derecho puro. Sergi Roberto sería alternativa en el puesto, mientras que otros futbolistas como Ronald Araújo y Jules Koundé ya han jugado en la posición y lo han hecho en buena forma. Aún así, ese puesto sigue siendo un problema sin resolver desde la salida de Dani Alves.