La Finalissima ya es historia para un equipo que sigue dando pasos al frente pensando en Qatar 2022. La selección Argentina pone rumbo a España nuevamente, donde le espera Pamplona y un Estadio de El Sadar que será la casa de la Albiceleste para medirse con Estonia. Bolavip te cuenta todo lo que tiene que saber de la cancha del Osasuna.

Ubicado a unos pocos kilómetros del centro de la capital de Navarra, El Sadar es el pilar del fútbol de Osasuna y su historia. Un feudo lleno de pasión, elegido como mejor estadio del 2022 y con un índice de inclinación que poco o nada tiene que envidiarle a la Bombonera o el Muro amarillo del Signal Iduana Park.

21.000 espectadores podrán ver el encuentro entre Argentina y Estonia de este domingo 5 de junio a las 20:00. El Sadar será la casa de la selección de Lionel Scaloni para seguir preparando un grupo de jugadores que solo miran hacía Qatar 2022 y que se encontrarán en unos días con el feudo más ruidoso de toda LaLiga.

El Sadar: Getty

El Sadar: Getty

Una Bombonera para la Albiceleste

Pero lo más espectacular de este feudo no pasa por la remodelación de sus tribunas, su cercanía con el terreno de juego o el aura que genera verle lleno. Osasuna puede decir orgullosamente que ningún estadio del fútbol español ha alcanzado nunca el nivel de decibelios que por un fuera de juego se diese el Sadar años atrás. Ni siquiera la famosa pitada del Camp Nou a Figo pudieron superar el ambiente que una jugada tan curiosa en la casa de quienes cuentan con un estadio que recuerda y mucho a la mítica Bombonera en el corazón de Navarra.

El Sadar: Getty

El Sadar: Getty

"Es un estadio vertical, cerrado, una caldera donde el aficionado está muy próximo al futbolista…Hemos construido en el Graderío Sur de la primera grada con asientos ‘rail-seat’ del fútbol español para que los aficionados puedan ver el partido de pie con totales garantías de seguridad. Asimismo, el nuevo anillo de gradas que ha emergido sobre los anteriores ha mantenido su verticalidad, acrecentando la sensación de pared. El Sadar también ha sido dotado de una cubierta unitaria, que provoca que el sonido no se escape y el estadio actúe como una caja de resonancia, nos cuenta Aitor Royo, Jefe de Prensa de Osasuna.

Así es el El Sadar, hogar del próximo compromiso de los campeones de la Copa de América y la Finalissima para enfrentar a Estonia. Un estadio lleno de inclinación, reformas millonarias e instalaciones del primer nivel para gozar del siguiente encuentro de la selección Argentina en su preparación rumbo a Qatar 2022.