Las finanzas y el 'fair play financiero' obligan a Barcelona a tener que apostar por varias salidas durante este mercado. Uno de los nombres que apuntaba a buscarle un nuevo club ya tendría todo arreglado para llegar a la Premier League.

Se trata de Clément Lenglet, quien no estaba entre las prioridades de Xavi Hernández para la próxima temporada. El francés perdió terreno en la consideración y por eso se le buscaba una salida apropiada. Finalmente, este viernes, se conoció su acuerdo con Tottenham para llegar en las próximas horas.

Según reveló el periodista Fabrizio Romano, Lenglet llegó a un entendimiento con los Spurspara su contrato y se unirá al club londinense en las próximas horas. A su vez, ya hubo acuerdo entre los clubes para que pueda ser presentado entre lunes y martes de la próxima semana.

Tottenham asumirá por completo el salario de Lenglet, con algún ajuste que ha tenido el visto bueno del propio jugador francés. De esta manera, se unirá en calidad de cedido por un año, aunque resta saber si habrá alguna opción de compra o no. Lo importante para el Barça es que su salida le permitirá tener continuidad y podrá revalorizarlo para poder hacer negocio en el próximo mercado veraniego.

Lenglet, quien viene de jugar 26 partidos en la pasada temporada, esperaba por una propuesta mejor. Se rumoreó que Juventus preguntó por él, pero sólo lo iban a buscar en caso de que se efectuara la venta de Matthijs de Ligt. Tottenham aceleró y, después de una charla con el técnico Antonio Conte, el francés se irá a la Premier.