La gran tarea pendiente del Barcelona en este final de mercado pasa por una serie de salidas que de momento son imposibles en el Camp Nou. Los jugadores se amarran a los contratos firmados bajo la gestión de Josep María Bartomeu y de momento son pocas las marchas que se esperan por la ciudad condal. Desde una federación europea aseguran que la entidad culé ‘acosa’ a los descartados.

Xavi tiene prácticamente todo lo que quiere y si bien podría haber alguna sorpresa en este final de mercado, la realidad es que los pendientes del Barcelona pasan ahora mismo por aligerar una plantilla donde sobran fichas y contratos en el límite salarial. Cada situación es un mundo, pero hay una que indigna y de qué manera a los culés.

 

Sergiño Dest, Samuel Umtiti, Frenkie De Jong, Martin Braithwaite y Memphis Depay son ahora mismo esos jugadores que Laporta lucha por colocar en un nuevo destino pero que se niegan a abandonar la entidad para los planes del Barcelona. Los contratos les avalan a quedarse, así como aguantar toda serie de presiones que ya son denunciados incluso desde la Federación de Futbolistas de Dinamarca.

Martin Braithwaite: Getty

Martin Braithwaite: Getty

“Acoso y bullying”

Michael Sahl Hansen aseguró desde Copenhague que Martin Braithwaite se encuentra al límite en cuanto a las presione que sufre por parte de hinchas, directivos y de Laporta para renunciar a su contrato (se ha sondeado la posibilidad de despedirle) con los culés. Las acusaciones, más que contundentes: "El trato que está experimentando es completamente irrazonable. Algo que probablemente se encuentre entre el bullying y el acoso. Es vergonzoso cómo el Barcelona está tratando de sacarlo de su contrato, de su empleo. Un jugador que vino a su rescate cuando estaban presionados ahora está en desgracia. ¿Dónde está la decencia?".

Martin Braithwaite: Getty

Martin Braithwaite: Getty

"Un contrato es un contrato y el Barcelona y Braithwaite se comprometieron por dos años más. Martin debe seguir cumpliendo con su parte del acuerdo. Y también debe hacerlo el Barcelona. Y además, le correspondería a uno de los clubes más grandes del mundo tratar a sus jugadores con mayor respeto", finalizaba el presidente de la Federación de Futbolistas de Dinamarca sobre el trato que reciben los descartes en el Camp Nou.