Barcelona se encuentra a un paso de activar la primera y tan famosa ‘palanca’ económica de Joan Laporta. El presidente culé venderá en las próximas horas una serie de activos que darán una suculenta suma de millones a un club inundado en deudas, pero no todo son buenas noticias para una entidad que de momento tendrá que tomar la más dura de las decisiones de cara al mercado.

La información parte de MARCA, donde aseguran que Joan Laporta anunciará la venta del 10% de los derechos de TV del Barcelona en un acuerdo que marcará el comienzo de una nueva era en el Camp Nou. Una donde las finanzas serán la prioridad de la entidad y donde no hay lugar para errores. Los culés y ese mercado de fichajes lleno de nombres tendrán que esperar.

 

Y es que desde el medio apuntan que por supuesto existe interés en reforzar un equipo donde se vienen muchas salidas y en el que figuras como Raphinha ya se le han escapado al club por sus demoras en ajustar las cuentas. Es justamente esta última frase la que resulta clave para entender por que Barcelona de momento, se aleja de una ventana de incorporaciones que continúa moviéndose.

Alarmas de cara a la pretemporada

200 millones de euros llegarán al Camp Nou en las próximas horas, pero todo apunta a que no solo 150 irán destinados a tapar las pérdidas de la presente temporada. El haber quedado por fuera de la Champions League en la fase de grupos pasa factura a un equipo que de momento, no invertirá los 50 que le quedan en el mercado sino más bien en paliar deudas. Estas recordemos, llegan a los 1300 kilos.

Barcelona tendrá que esperar a la segunda palanca para lanzarse sobre el mercado, pero el problema viene cuando la pretemporada del club inicia el día 4 de julio y esta ya será una realidad en el resto de los equipos. Operaciones como Jules Koundé, Robert Lewandowski o Bernardo Silva, un poco más lejos aunque eso sí, por el polaco afirman que llegarán como sea y cuando sea al Camp Nou.