Fútbol Club Barcelona se juega esta noche buena parte de su futuro en la UEFA Champions League, la estabilidad económica de un proyecto que depende del dinero de la Liga de Campeones y hasta un fichaje. Sport asegura que los culés siguen de cerca a un nombre no muy lejano de la ciudad de Milan.

Jugadores, staff de Xavi Hernández y directivos ya se encuentran en la capital de Lombardía para una autentica final por la tercera jornada de la Orejona. Con la segunda plaza en juego luego de derrota ante Bayern Múnich días atrás, los culés se plantarán en el barrio de San Siro con el objetivo de consolidar un proyecto que necesita de los tres puntos ante Inter de Milan para optar incluso hasta por el liderato del grupo. Jornada clave.

Pero no solo hay unidades, prestigio y dinero en juego, sino incluso un futurible de cara al mercado de fichajes del verano del 2023. Sport asegura horas antes del choque que Barcelona mira de reojo a Turín en busca de fichajes gratuitos o por un monto mínimo que refuercen una de las demarcaciones más golpeadas para Xavi Hernández por estos días. El futbolista nombrado por el medio termina contrato en apenas unos meses.

Objetivo lateral por derecha

La imposibilidad de fichar a César Azpilicueta para dicha demarcación trajo consigo que Jules Koundé, pensado para ejercer como central junto a Ronald Araújo, haya tenido que desplazarse a la banda mientras Matheu Alemany y Joan Laporta piensan en nombres para el 2023. Sport apunta que el del marfileño de 21 años Stephane Singo interesa por todo lo alto.

Valuado en 15 millones de euros y con contrato en Torino hasta mediados del año que viene, Barcelona estudiaría de cerca en su viaje a Milan la posibilidad de incorporar a un lateral lleno de potencia que convence a todas las partes del club. Otros nombres como el de Diogo Dalot gustan igualmente.