En un partidazo en Londres, Tottenham fue más fuerte y se llevó los tres puntos ante Leeds en la fecha 16 de la Premier League. Dos goles del uruguayo Rodrigo Bentancur le dieron el triunfo a los 'Spurs' por 4-3. Harry Kane y Ben Davies tambien aportaron al éxito del local, mientras que Rodrigo Moreno por duplicado y Crysencio Summerville anotaron para el equipo de Jesse Marsch.

Los 'Peacocks' pecaron en no poder sostener el triunfo hasta en tres oportunidades. Lo llegaron a ganar por 1-0, 2-1 y 3-2, pero la fortaleza y el embate del equipo de Antonio Conte pudo más. Y Rodrigo Bentancur fue el héroe para el triunfo en el final. El uruguayo llega con gran pie para el Mundial de Qatar 2022.

El partido fue por momentos, pero los puntos altos siempre los tuvo Leeds, pese a que fue más pasivo a la hora de atacar y le cedió cierto protagonismo con el balón a Tottenham, que estuvo menos profundo que en otros partidos. El primer golpe del partido lo dio Summerville a los nueve minutos de juego. Luego de una asistencia del estadounidense Aaronson, la acomodó con el taco y pudo acomodarse para rematar y vencer a Lloris para el 1-0.

A partir de este gol, los Spurs lo buscaron con más agresividad. Con Kulusevski y Richarlison como protagonistas, con un Kane que bajaba a colaborar. En tanto, los visitantes apostaron a que la velocidad de Rodrigo, acompañado por Summerville y Aaronson, puedan aprovechar los espacios. Sin embargo, al minuto 25, Harry Kane definió de gran manera en el área para el 1-1. Polémica en la jugada por una supuesta falta de Lenglet sobre Meslier, que no le permite sacar el balón con potencia. El VAR lo ignoró y el resultado estaba en empate.

El trámite del partido no cambió tras el gol. Tottenham siguió apretando contra el área de Leeds, que se defendía atrás y buscaba aprovechar de contra o alguna pelota parada. Precisamente, sobre el final del primer tiempo, una segunda jugada tras un córner le quedó a Rodrigo Moreno para mandar la pelota a las redes tras una volea para el 2-1.

El partido siguió con las mismas ambiciones en el segundo tiempo. Mientras Leeds retrocedía y se quedaba atrás, Tottenham se lo llevaba puesto. Y a los seis minutos del complemento, de una segunda jugada en la puerta del área, apareció Ben Davies para rematar de primera y colocar el 2-2 tras una floja respuesta de Meslier, a quien se le escapó el balón. Partidazo.

Pero al partido le faltarían más emociones. Primero, los 'Peacocks' se pusieron por tercera vez al frente. Otra vez apareció Rodrigo Moreno para meter un gran remate cruzado en el área para el 3-2. Algunos jugadores de los locales pidieron por una supuesta falta sobre Bentancur en el inicio de la jugada. Pero el VAR y el árbitro decidieron validarlo, pese al reclamo. Noveno gol para el español en trece partidos en esta temporada.

En la parte final, Bentancur fue el héroe. Primero, otra vez en una jugada de segunda pelota, donde Bentancur, como pasó en el gol de Davies, aprovechó para rematar en la puerta del área y, gracias a un desvío, puso el empate 3-3. La defensa del equipo de Marsch fue totalmente endeble cuando trató de despejar el balón y lo pagó caro.

VIDEO: PRIMER GOL DE BENTANCUR (3-3)

VIDEO: SEGUNDO GOL DE BENTANCUR (4-3)

Pero, además, dos minutos después de su primer tanto, Bentancur completó su doblete para el 4-3, luego de una gran acción de Kulusevski (de enorme partido) para habilitarlo y regalarle el gol abajo del arco y casi con Meslier vencido. Tottenham, por primera vez, lograba adelantarse en el marcador y así se concretó hasta el final.

Sobre la parte final, Leeds no pudo llegar al empate, mucho menos con la expulsión del estadounidense Tyler Adams a falta de pocos minutos. Así, los de Marsch se van con las manos vacías por no poder controlar el partido ante la victoria parcial. Tottenham, con mucho empuje más que por ideas, pero con destellos individuales importantes se llevó un triunfo para cortar su racha de dos derrotas por Premier