Brighton dio el golpe en Emirates Stadium y eliminó en la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra a Arsenal, actual líder de la Premier League. Con aporte sudamericano, le dio vuelta el trámite para ganar por 3-1 gracias a los goles de Danny Welbeck, de penal; del japonés Kaoru Mitoma (tras asistencia de Jeremy Sarmiento) y del ghanés Tariq Lamptey. Eddie Nketiah había puesto en ventaja a los 'Gunners'.

Triunfo importante para el equipo del italiano Roberto de Zerbi, que empieza a encontrar el rumbo y llega a su tercer triunfo consecutivo, luego de un arranque de ciclo adverso. En cuanto a la presencia sudamericana, fueron titulares los ecuatorianos Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, así como el paraguayo Julio Enciso. En tanto, Pervis Estupiñán ingresó en el segundo tiempo, mientras que el argentino Alexis Mac Allister no fue convocado (descanso).

La historia no empezó bien para los 'Seagulls', ya que Arsenal se puso en ventaja a los 20 minutos de juego. Un buen contragolpe de Nelson lo encontró a Nketiah por la izquierda, quien remató de derecha para colgar la pelota junto al palo y poner el 1-0. Gran jugada entre los canteranos del conjunto 'gunner'.

Brighton, sin embargo, encontró rápido el empate. Welbeck encontró un espacio libre entre Holding y Tierney para quedar casi mano a mano con el arquero Hein, quien le terminó cometiendo un claro penal. El propio atacante lo cambió por gol para el empate del conjunto visitante por 1-1.

En el comienzo de la segunda parte, de Zerbi movió el banco y le dio resultados. Mitoma, quien fue recientemente convocado por su selección para Qatar 2022, ingresó al campo de juego y respondió con el 2-1. De una buena jugada del ecuatoriano Sarmiento, llegó su asistencia para el japonés, quien definió de derecha para vencer a Hein y puso en ventaja a los 'Seagulls' a los 13 minutos del segundo tiempo.

Y llegando a los 26, Lamptey completó el 3-1 luego de una buena sucesión de pases en el medio y tras el último de Gilmour, llegó en velocidad por el sector izquierdo para entrar al área y definir cruzado a gol. El ghanés, quien se perfila a estar en el Mundial, respondió con gol a la prueba de de Zerbi, quien lo ubicó en ese sector cuando mayormente lo hace por el lateral derecho.

Así, Brighton construyó un triunfo muy valioso para seguir en levantada y para continuar con este pequeño invicto de Roberto de Zerbi. Arsenal guardó varias figuras pensando en su último partido por Premier League antes del parón por el Mundial de Qatar, que será ante Wolverhampton el próximo sábado, donde buscará consolidarse como líder indiscutido.