El mercado del PSG tiene a más de un equipo nervioso en el viejo continente. En medio de un contexto desfavorable para la gran mayoría de equipos producto de la pandemia, los franceses continúan apostando por operaciones millonarias. Desde Borussia Dortmund han querido dejar en caro su desacuerdo con la existencia de los clubes estado y su injerencia en el fútbol. ¿Habrá respuesta?

El presidente Hans-Joachim Watzke pasó por los micrófonos de Sky Sports Alemania para dejar en claro su desacuerdo con las políticas que han elevado a lo más alto a clubes cómo Chelsea, Manchester City o PSG. En Westfalia criticaron la existencia de intereses políticos en el fútbol de más alto rendimiento con duras declaraciones contra el club parisino.

 

“No estoy celoso. Si tuviera que saludar al Emir de Qatar todas las semanas, eso no sería lo mío, creo que es mejor así. Tan pronto como los estados juegan un papel, tienen muchas opciones para sortear ciertas cosas", dejaba en claro Watzke sobre el crecimiento de los clubes estado en Europa en el viejo continente.

Alemania, un oasis en medio del boom del petróleo

El dirigente defendió nuevamente la regla del 50+1, que marca que en tierras germanas ningún propietario puede esta por encima del 50% de los accionistas en las decisiones que se toman día a día en la institución. La norma que evita la llegada de jeques y multimillonarios a la Bundesliga choca de gran manera con lo que ocurre en el resto de Europa últimamente.

"Lo que es crucial ahora y donde estoy de acuerdo con el Bayern: en cómo clubes alemanes debemos tomar una postura firme cuando se trata de relajar aún más las reglas del juego limpio financiero, o incluso suspenderlas por completo. Tenemos que argumentar en contra de esto con todo lo que tengamos a nuestra disposición", finalizaba el presidente del Dortmund.