La Bundesliga tiene como protagonista a Wolfsburgo, que es el sorprendente líder pasada cuatro fechas, producto de sus cuatro victorias. Pero, su escolta no le pierde pisada y es Bayern Múnich, que sigue de racha. Esta vez, dio cuenta de RB Leipzig por 4-1 como visitante con goles de Robert Lewandowski, Jamal Musiala, Leroy Sané y Eric Maxim Choupo-Moting.
Duelo particular entre Bayern y Leipzig, sobre todo por lo ocurrido en este último mercado donde el conjunto bávaro se llevó al técnico Julian Nagelsmann, al defensor Dayot Upamecano y al mediocampista Marcel Sabitzer de su rival. En el desarrollo, el visitante supo aprovechar mejor los momentos del partido.
ver también
La sorprendente dieta de Lewandowski para ser de los mejores goleadores
Bayern Múnich pegó primero luego de un claro penal por mano, que Lewandowski cambió por gol para llegar a su sexto tanto en esta Bundesliga 2021-22. Con este tanto, supera por uno los cinco de Erling Haaland en la tabla de goleadores, que esta fecha anotó doblete con Borussia Dortmund.
A Leipzig le costó hacer pie luego del tanto en contra, pero aún así fue el que mejores ocasiones tuvo para convertir. Así, Neuer tuvo que esforzarse para mantener la victoria parcial, sobre todo ante un remate de Dani Olmo, que forzó a una volada espectacular del portero alemán.
En la segunda parte, apareció una de las joyas del Bayern. Jamal Musiala entró por el lesionado Serge Gnbary y demostró que está para cosas grandes. Tras un centro de Alphonso Davies, apareció solo entrando al área y, tras recibir, definió cruzado ante Gulácsi para el 2-0.
El segundo tanto pareció liquidar a Leipzig, sobre todo luego de que el VAR le anuló un gol a André Silva por offside. Así, recibiría el tercero pocos minutos después. Fue Leroy Sané, quien empujó a gol luego de una mala salida local, de un pase de Lewandowski a Musiala, quien centró al área y encontró solo al exfutbolista del Manchester City para el 3-0.
Leipzig logró descontar con un golazo de Konrad Laimer para darle emoción al partido. Un remate al ángulo, inatajable para Neuer le dio el 1-3, lo que provocó un envión para ir a buscar un nuevo descuento y ponerse a tiro del empate. Sin embargo, no le alcanzó para volver a quebrar la guardia visitante y Bayern llegó al cuarto de la mano de Choupo-Moting para poner el 4-1 y cifras definitivas al partido.