Manchester United se llevó un triunfo vital para estar cerca de la próxima Champions. Debía ganar y lo hizo por el golazo de Casemiro por 1-0 ante Bournemouth, en condición de visitante, por la penúltima jornada de la Premier League. Los Red Devils quedaron a un empate de asegurar su lugar en el máximo torneo continental.

Fue un partido de momentos para ambos equipos, ya que ninguno se adueñó del balón ni tampoco del trámite. A los de Erik ten Hag, el gol de Casemiro les dio la tranquilidad para no desesperarse por ir a buscar el triunfo. Mientras que a los de Gary O'Neil, todo les costó más.

El primer tiempo no tuvo muchas chances de peligro y no tuvo un dominador claro. Los Red Devils tuvieron su momento de mayor protagonismo, lo mismo que los Cherries, más entrada la parte final de esos primeros 45 minutos. Sin embargo, la única diferencia en el marcador la hizo Casemiro.

Antes de los diez minutos, el brasileño aprovechó una buena pelota de emboquillada de Christian Eriksen. Marcos Senesi intentó cortar el balón, pero sólo se la dejó servida a Casemiro, que hace una media vuelta y una pirueta perfecta para marcar el 1-0 con un golazo.

Bournemouth tuvo un par de aproximaciones de la mano de Brooks y una chance inmejorable de la mano de Solanke, que forzó a una buena atajada de David De Gea abajo. Si bien le costaba poder hacerse con el balón, en los últimos minutos encontró algunos espacios que lo dejaron mejor parado de cara al segundo tiempo. De hecho, arrancó bien con una gran jugada colectiva, que terminó con el remate de Smith, forzando nuevamente a una atajada del arquero español del United.

Fue un llamado de atención para los de Erik ten Hag, que tras esta jugada, empezaron a tomar el balón. Weghorst (reemplazó a Martial) forzó a una buena atajada de Neto tras un mal rechazo de la defensa y Bruno Fernandes casi convirtió un golazo de no ser por una buena atajada (la mejor del partido) del ex guardameta de Barcelona. Además, con el ingreso de Garnacho, la amenaza en tres cuartos era fuerte.

Sin embargo, sobre la parte final, Bournemouth hizo méritos para llevarse el empate. Moore y Senesi tuvieron sus chances de peligro, pero no pudieron con De Gea, de excelente partido para salvar a su equipo. No hubo mucho más y Manchester United está cerca de cumplir su objetivo de estar en Champions.