El conflicto bélico desatado en Ucrania a causa de los ataques militares de Rusia obliga a la UEFA a tomar decisiones estrictas respecto a estos dos países. Una de las cuestiones a resolver involucra a la sede de la final de la Champions League. San Petersburgo estaba estipulada como la ciudad que recibiría la definición del torneo continental de clubes en el Gazprom Arena. Pero ante los acontecimientos ya conocidos, perderá tal privilegio.

UEFA ha recibido presiones de diferentes sectores (sobre todo de la Unión Europea) y ya estudia el cambio de sede para la final de la Champions League. Así, San Petersburgo, ciudad natal del líder ruso Vladimir Putin, perderá la chance de recibir la final de la copa europea, que estaba prevista para el próximo 28 de mayo. A partir de esta decisión, se evalúan dos posibles nuevas opciones para albergar la final.

Según reportan varios medios europeos, UEFA analiza llevar la final de la Champions League a otro sitio y hay dos sedes candidatas: Londres y Múnich. El Estadio Wembley ya había sido mencionado como posible nuevo lugar para la definición del certamen ante los primeros rumores que apuntaban a quitarle la sede a Rusia. Ahora se le suma el estadio Allianz Arena.

Wembley y el Allianz Arena se apuntan como las candidatas para ser sede de la final de Champions League, ya que son las que albergarán tal evento en las ediciones 2023 y 2024. Según el diario AS, se descartó la opción del Wanda Metropolitano, ya que este año, la final de la Europa League se jugará en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla, y no hay chance de que un mismo país reciba ambas definiciones.

Wembley y Allianz Arena, los candidatos a recibir la final de Champions (Getty Images)

Wembley y Allianz Arena, los candidatos a recibir la final de Champions (Getty Images)

La definición de la sede para la final de la presente edición de la Champions League podría quedar definida este viernes cuando el Comité Ejecutivo de UEFA se reúna de urgencia para tratar este asunto, así como también la disputa del partido Rusia vs Polonia del próximo 24 de marzo por la repesca internacional clasificatoria al Mundial de Qatar 2022.