Son un total de cuatro equipos que representarán a Conmebol en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, dirán presente en la cita orbital que se jugará en el país del Golfo Pérsico, en los venideros meses de noviembre y diciembre.

Las 10 selecciones sudamericanas tuvieron acción durante los últimos días, con selecciones de diferente envergadura, pero precisamente, las cuatro anteriormente mencionadas con equipos y pensando en lo que se enfrentarán en el máximo certamen del balompié.

Brasil

Los de Tite tuvieron grandes duelos y además de ellos continuaron incrementando su racha de invictos. En tierras francesas jugaron con Ghana y vencieron 3-0, misma situación con el abultado 5-1 sobre Túnez.

Argentina

El conjunto de Lionel Scaloni, que además es el campeón de América, en primera instancia enfrentó a Honduras, a la cual venció 3-0 con mágica noche de Leo Messi y luego lo hicieron con otros de Concacaf, como lo es el caso de Jamaica, a la que vencieron 3-0.

Uruguay

Unas de cal y otras de arena para el equipo de Diego Alonso, debido a que ante Irán cayeron por primera vez en su dirección técnica, pero luego se sacudieron y vencieron a la mundialista Canadá, por un buen 2-0.

Ecuador

Ni le marcan, ni le hacen goles. El cuadro de Gustavo Alfaro no pasó de las igualdades sin goles en sus recientes duelos de septiembre, en los cuales jugó ante Arabia Saudita y Japón. Eso sí, que lleguen los goles para la Copa Mundial.

Perú

Los Incas, que se estrenan con Juan Reynoso como seleccionador, cayeron en su primera salida, en un agónico 1-0 ante México; pero después mostraron una mejor cara y derrotaron en su segundo duelo al conjunto nacional de El Salvador, al cual le ganaron por medio de un soberbio 4-1.

Colombia

Los Cafeteros, ahora con un ex ayudante de José Pékerman, Néstor Lorenzo, empezaron con pie derecho, debido a que en primera instancia pasaron la aplanadora para golear 4-1 a Guatemala y, luego, frente a México, se sacaron chispas, incluso, un primer tiempo para el olvido, pero al final terminaron remontando 3-2.

Chile

Si es cuestión resultados, no es que le haya ido muy bien a Eduardo ‘Toto’ Berizzo, al frente de los Australes. Y mucho menos en la reciente fecha FIFA, debido a que no pudieron frente a Marruecos con los que perdieron 2-0 y días después empataron 2-2 con el anfitrión del Mundial, Qatar.

Paraguay

Una victoria y un empate, lo que ocurrió con la Albirroja de Guillermo Barros Schelotto, que, en su primer encuentro derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Emiratos Árabes Unidos y luego no pasaron del 0 a 0 frente a Marruecos.

Bolivia

El cuadro verde, que en su partido de septiembre no contó con su nuevo DT, el argentino Gustavo Costas; perdió en tierras francesas ante Senegal, el cuadro africano que es uno de los más fuertes de su zona para afrontar la Copa Mundial a disputarse en Qatar.

Venezuela

De la mano de José Néstor Pékerman, por fin se sacudieron y golearon en su segundo partido de septiembre a Emiratos Árabes Unidos, equipo al cual golearon 4-0. Cabe recordar que en el primer partido del mes perdieron 1-0 ante Islandia y la situación fue motivo de toda crítica.