Real Madrid sacó adelante un partido duro ante Valencia. Fue goleada por 4-1 con dobletes de Vinicius JúniorKarim Benzema. Aunque, el primer tanto del francés, de penal, ya ha provocado mucha polémica en España. Con este resultado, el conjunto 'merengue' se escapa en lo más alto de LaLiga.

El equipo de Carlo Ancelotti fue superior a su rival durante gran parte del partido, aunque la polémica jugada que el árbitro Hernández Hernández cobró penal terminó por cambiar todo. A partir de esto, el duelo se le hizo más favorable a los madrideños, que lo liquidaron con una ráfaga de Vinicius.

 

Empezó mejor Valencia con aproximaciones y hasta algunos remates desde afuera que no fueron demasiado problema para Courtois. Pero, poco a poco, los 'merengues' terminaron por adueñarse del partido. Todo se fue llevando a terreno del visitante.

Sobre la mitad del primer tiempo, Modric avisó con un remate al travesaño en la acción más clara antes de la polémica. El árbitro Hernández Hernández cobró penal de Alderete sobre Casemiro. Una jugada muy difícil, en la que el VAR no intervino. Por lo cual, Benzema sólo tuvo que vencer a Cillessen para poner el partido 1-0, aunque esto terminó por abrir el triunfo local.

 

En la segunda parte, Vinicius entró con todo y liquidó el encuentro en pocos minutos. Primero, al minuto 52, tras una pared con Benzema, la pelota le quedó servida en el área para definir y poner el 2-0.

VIDEO: primer gol de Vinicius

Sólo nueve minutos después, el brasileño volvió a vencer a Cillessen tras una jugada empezada por el error de Musah. Benzema metió un buen pase a Marco Asensio que remató, Cillessen tapó, pero el rebote le quedó a Vini para el 3-0. Historia sentenciada.

VIDEO: doblete de Vinicius

Real Madrid se relajó en los siguientes minutos y permitió a Valencia a atraverse un poco más. Avisó con varias jugadas hasta que finalmente encontró el gol luego de un penal que Courtois le atajó a Gonçalo Guedes, pero que el propio portugués aprovechó en el rebote para convertir con el arco libre.

VIDEO: gol de Guedes tras penal atajado por Courtois

La goleada la sentenció Benzema con una media vuelta para liquidar a Cillessen y sentenciar el resultado. Fue 4-1 para Real Madrid con polémica por la jugada del penal cobrado, que seguramente, generará mucho debate en los próximos días. Poco le importa a los dirigidos por Carlo Ancelotti, que se escapan en lo más alto de LaLiga.

VIDEO: doblete de Benzema