La temporada 2022/23 para el Chelsea es para el olvido. Con cambio de dueños tras la salida de Roman Abramovich y la llegada de Todd Boehly en un inicio debido a cuestiones extredeportivas, un desorbidado mercado en donde se gastaron 500 millones de euros y los resultados no estuvieron a la altura.

11° en Premier y con escasas chances de clasificar a competencias europeas la próxima temporada, quedando eliminados en cuartos de final de la Champions ante Real Madrid y sin posibilidad de ganar alguna copa nacional, los Blues atraviesan su peor temporada en mucho tiempo, en donde ni siquiera un campeón del mundo como Enzo Fernández en sus filas desde mitad de campaña pudo ayudar a que el contexto mejorara.

Es que como si fuera poco, Chelsea tuvo ¡cuatro entrenadores en la temporada!, un número que ni en las campañas más insólitas se ven, pero que el conjunto de Londres hizo realidad. Arrancando la campaña con Thomas Tuchel, el alemán fue tempranamente despedido para ser reemplazado por Graham Potter. El ex Brighton tampoco revirtió el mal momento y fue echado, para que en su lugar estén los interinatos de Bruno Saltor primeramente, para luego darse el regreso de Frank Lampard hasta finales de la temporada, para que quien asuma en su totalidad en Chelsea lo haga con una campaña desde cero.

Entre los firmes candidatos aparecían nombres como el de Marcelo Gallardo, Luis Enrique y Julian Nagelsmann tomando mucha fuerza las últimas semanas, pero según informó el periodista Ekrem Konur desde Europa, ninguno de ellos tres parten como favoritos en la actualidad, ya que otro argentino comoMauricio Pochettino es ahora el máximo contendiente para agarrar las riendas del Chelsea.

Pese a ser reconocido por su paso por el Tottenham, clásico rival de los Blues, el oriundo de la ciudad santafecina de Murphy sería el principal apuntado por el club de Stamford Bridge para ser el nuevo entrenador a partir de junio del 2023.