Esta semana vuelve la Champions League tras el parón FIFA y FC Barcelona tiene un duelo de gran importancia en el Giuseppe Meazza ante Inter. El equipo azulgrana podría jugarse el puesto en los octavos de final y Xavi Hernández se ha mostado decidido en la conferencia de prensa.

No hay duda alguna de que el Grupo C es el más complicado en esta primera ronda de la Champions League. Con un Bayern Múnich que ha sido imparable, todo parece apuntar a que la pelea por el segundo lugar está entre FC Barcelona e Inter.

Ahora se viene el doble enfrentamiento entre blaugrana y neroazzurri. Los clubes jugarán sus partidos este 4 y 12 de octubre. El entrenador, Xavi Hernández declaró ante la prensa en la previa de la visita al Giuseppe Meazza de este martes.

El DT no baja la guardia pese a llegar como favoritos para el partido. "He jugado muchos partidos en los que éramos favoritos y hemos tropezado. Ellos trabajan bien. El Inter es un rival fuerte. Insisto. Tenemos el peor grupo en la Champions. Ya perdonamos al Bayern. Mañana vamos a intentar ser más efectivos. Jugar igual que en Múnich pero sacando el resultado".

¿Vuelve a usar la línea de 3?

Una de las grandes dudas, en parte por las bajas, es el dibujo táctico que usará FC Barcelona. Xavi no descartó usar 3 centrales. "Si juegan con dos delanteros sobra un defensa. Igual podemos ser más valientes. Ya lo hicimos en el campo de la Real. Tenemos que arriesgar y es nuestra filosofía. No dejar correr al Inter. Es un rival directo y vertical pero intentaremos demostrar personalidad y ser valientes".