Barcelona apunta a tener protagonismo en el próximo mercado invernal. Según medios deportivos en España, el lateral derecho es una de las posiciones que piensan en reforzarse y bien podrían apuntar a un viejo conocido que durante los últimos días se ha estado entrenando en el club.

Dani Alves ha vuelto al Barça para entrenarse con el filial, bajo las órdenes del mexicano Rafa Márquez. La intención del lateral derecho brasileño es seguir con ritmo futbolístico para llegar con chances de estar en el Mundial de Qatar 2022, ya que con Pumas ya no ve acción por el final de la Liga MX.

Barcelona dio a conocer de forma oficial que Alves se ha estado entrenador con la plantilla del Barça Atlétic. Según el club, "está siendo un jugador más en la plantilla". Se entrena con intensidad, dando consejos a los más jóvenes y siguiendo las indicaciones del entrenador Rafa Márquez.

¿Puede volver Dani Alves a Barcelona?

El lateral de 39 años está vigente por su reciente paso en Pumas de la UNAM, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2023. Barcelona necesita más variantes en el lateral derecho, sobre todo porque ni Héctor Bellerín ni Sergi Roberto han logrado responder bien.

Cabe recordar que Dani Alves ha tenido un reciente paso de menos de un año en el Barça bajo la conducción de Xavi Hernández. Anteriormente, estuvo ocho años en la institución (entre 2008 y 2016) donde ganó un total de 25 títulos, incluidas tres Champions League.