logotipo del encabezado
Mercado

Se fue en verano de Barcelona y Xavi lo quiere repatriar para enero de 2023

Xavi Hernández habló en rueda de prensa y se manifestó por un refuerzo. Barcelona valora fichar varios futbolistas y podría ser opción.

Xavi pide por un regreso al Barça.
© Getty ImagesXavi pide por un regreso al Barça.

Barcelona debe cambiar la imagen que ha mostrado en estas últimas semanas y le apunta al mercado de invierno con nuevos fichajes. Luego de quedar eliminado en fase de grupos de Champions League por segundo año consecutivo, los ‘Culés’ necesitan de caras nuevas para seguir rearmando el equipo a la manera de Xavi Hernández.

El conjunto ‘azulgrana’ ha quedado en deuda una vez más y deberá jugar Europa League en el próximo semestre. La directiva todavía mantiene su confianza en Xavi Hernández, más allá de algún rumor surgido en las últimas horas de una posible salida. Todo cambiará si no logra títulos en esta temporada y él propio entrenador lo admitió recientemente en rueda de prensa.

Para tener posibilidades de título, Barcelona quiere reforzarse en el mercado de enero de 2023 y ya apunta a algunas zonas del campo como el lateral derecho y el mediocampo. Respecto a esta última posición, Xavi ha hablado sobre un jugador que se fue en el verano pasado, pero que podría volver al club más pronto de lo que se pensaba.

Nico González no está teniendo muchos minutos en Valencia y Xavi piensa en su regreso para reforzar el mediocampo en enero. “¿Si es una opción? Sí, ¿por qué no? Hablaremos con él, ahora hay un parón y decidiremos cómo está la situación del equipo“, manifestó el entrenador ‘culé’ al ser consultado por el futbolista en la previa al partido ante Valencia. Y agregó: “Lo vamos siguiendo y ha hecho un crecimiento importante. Le va perfecto el Valencia porque es un sistema prácticamente igual al nuestro“.

Tweet placeholder

El mediocampista de 20 años no jugará ante Barcelona debido a una cláusula en su cesión con Valencia que le impide jugar ante el club al que pertenece. Su préstamo en Mestalla culmina en junio de 2023, pero podría culminar antes si Xavi presiona por su regreso.

Publicidad
Lee también
James Rodríguez tendrá contrato similar a Rodrigo De Paul
MLS

James Rodríguez tendrá contrato similar a Rodrigo De Paul

No solo CR7: la MLS va por otro mito del Real Madrid
MLS

No solo CR7: la MLS va por otro mito del Real Madrid

La reacción de Sergio Ramos al pedido que vuelva a Real Madrid
LaLiga

La reacción de Sergio Ramos al pedido que vuelva a Real Madrid

¡Última hora! La "propuesta" de Emelec para que regrese Enner Valencia
Fútbol de Ecuador

¡Última hora! La "propuesta" de Emelec para que regrese Enner Valencia

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo