Barcelona debe cambiar la imagen que ha mostrado en estas últimas semanas y le apunta al mercado de invierno con nuevos fichajes. Luego de quedar eliminado en fase de grupos de Champions League por segundo año consecutivo, los 'Culés' necesitan de caras nuevas para seguir rearmando el equipo a la manera de Xavi Hernández.

El conjunto 'azulgrana' ha quedado en deuda una vez más y deberá jugar Europa League en el próximo semestre. La directiva todavía mantiene su confianza en Xavi Hernández, más allá de algún rumor surgido en las últimas horas de una posible salida. Todo cambiará si no logra títulos en esta temporada y él propio entrenador lo admitió recientemente en rueda de prensa.

Para tener posibilidades de título, Barcelona quiere reforzarse en el mercado de enero de 2023 y ya apunta a algunas zonas del campo como el lateral derecho y el mediocampo. Respecto a esta última posición, Xavi ha hablado sobre un jugador que se fue en el verano pasado, pero que podría volver al club más pronto de lo que se pensaba.

Nico González no está teniendo muchos minutos en Valencia y Xavi piensa en su regreso para reforzar el mediocampo en enero. "¿Si es una opción? Sí, ¿por qué no? Hablaremos con él, ahora hay un parón y decidiremos cómo está la situación del equipo", manifestó el entrenador 'culé' al ser consultado por el futbolista en la previa al partido ante Valencia. Y agregó: "Lo vamos siguiendo y ha hecho un crecimiento importante. Le va perfecto el Valencia porque es un sistema prácticamente igual al nuestro".

El mediocampista de 20 años no jugará ante Barcelona debido a una cláusula en su cesión con Valencia que le impide jugar ante el club al que pertenece. Su préstamo en Mestalla culmina en junio de 2023, pero podría culminar antes si Xavi presiona por su regreso.