El duelo de argentinos en la Premier League entre Chelsea y Aston Villa se lo llevaron Dibu Martínez y Emiliano Buendía. Ambos fueron figuras del equipo de Unai Emery, que ganó por 2-0 en Stamford Bridge. Los golazos de Ollie Watkins y John McGinn le dieron el triunfo a los Villanos, que siguen en levantada y se ilusionan con meterse en Europa el próximo año.
Aston Villa cortó la levantada que mostróChelsea en los últimos partidos. Todo lo bueno que se había visto del local quedó en el olvido durante este partido. Si bien tuvo buenas chances de gol, el equipo no funcionó. Además, se encontró con una férrea defensa y con las atajadas de Dibu Martínez.
ver también
Klopp resultó herido de un ataque al autobús de Liverpool
El partido fue muy parejo porque ambos iban y venían, casi con una ida y vuelta constante, pero donde Aston Villa se mostraba más cerrado en defensa y aprovechando más al contraataque, a diferencia de Chelsea, buscando armar juego. Hubo algunas aproximaciones claras del local donde Martínez empezó a tener tarea, incluso ante ciertos fallos abajo.
Sin embargo, el que más falló fue Cucurella, de muy mal partido. El español no despejó bien un pelotazo de Douglas Luiz del fondo. Su pelota le quedó servida a Watkins para quedar mano a mano con Kepa. Su remate por arriba fue preciso y provocó la apertura del marcador. El 1-0 desestabilizó al conjunto local.
Sin embargo, el visitante se tiró decididamente atrás y eso permitió que los ‘Blues’ sean más amenazantes y prueben a Martínez. Havertz tuvo la más clara con un remate desde la puerta del área, que obligó a una gran atajada abajo del reciente ganador al The Best en la categoría de guardametas.
En la segunda parte, Chelsea siguió con su dominio y tuvo contra su portería a Aston Villa, que se sostuvo gracias al Dibu y al buen trabajo en defensa de futbolistas como Buendía o Douglas Luiz. Dos oportunidades de Joao Félix obligaron a grandes atajadas abajo del arquero de la Selección Argentina y fue clave para mantener la victoria. En Chelsea, buscaron hasta con modificaciones, incluido el ingreso de N’Golo Kanté, quien volvió a jugar tras casi siete meses de ausencia debido a sus lesiones.
Pero más allá de esto, los de Unai Emery lograron aumentar la ventaja. McGinn sacó un remate bajo y seco perfecto para batir a Kepa. Dos remates al arco de Aston Villa en todo el partido y los dos fueron adentro para sentenciar prácticamente su victoria.
Aston Villa se llevó un triunfazo para seguir soñando con meterse en algún torneo internacional para la próxima temporada. Chelsea, en tanto, se fue con abucheos y silbidos de Stamford Bridge ante otra actuación floja de la mano de Graham Potter.