logotipo del encabezado
Premier League

El duelo argentino fue para Dibu Martínez y Buendía: Aston Villa da el golpe en casa de Chelsea

Con grandes actuaciones de Emiliano Martínez y Buendía, Aston Villa se llevó los tres puntos de Stamford Bridge. Dura derrota de Chelsea, que retrocede en su levantada.

El duelo de argentinos en la Premier League entre Chelsea y Aston Villa se lo llevaron Dibu Martínez y Emiliano Buendía. Ambos fueron figuras del equipo de Unai Emery, que ganó por 2-0 en Stamford Bridge. Los golazos de Ollie Watkins y John McGinn le dieron el triunfo a los Villanos, que siguen en levantada y se ilusionan con meterse en Europa el próximo año.

Aston Villa cortó la levantada que mostróChelsea en los últimos partidos. Todo lo bueno que se había visto del local quedó en el olvido durante este partido. Si bien tuvo buenas chances de gol, el equipo no funcionó. Además, se encontró con una férrea defensa y con las atajadas de Dibu Martínez.

El partido fue muy parejo porque ambos iban y venían, casi con una ida y vuelta constante, pero donde Aston Villa se mostraba más cerrado en defensa y aprovechando más al contraataque, a diferencia de Chelsea, buscando armar juego. Hubo algunas aproximaciones claras del local donde Martínez empezó a tener tarea, incluso ante ciertos fallos abajo.

Sin embargo, el que más falló fue Cucurella, de muy mal partido. El español no despejó bien un pelotazo de Douglas Luiz del fondo. Su pelota le quedó servida a Watkins para quedar mano a mano con Kepa. Su remate por arriba fue preciso y provocó la apertura del marcador. El 1-0 desestabilizó al conjunto local.

Tweet placeholder

Sin embargo, el visitante se tiró decididamente atrás y eso permitió que los ‘Blues’ sean más amenazantes y prueben a Martínez. Havertz tuvo la más clara con un remate desde la puerta del área, que obligó a una gran atajada abajo del reciente ganador al The Best en la categoría de guardametas.

Publicidad
Tweet placeholder

En la segunda parte, Chelsea siguió con su dominio y tuvo contra su portería a Aston Villa, que se sostuvo gracias al Dibu y al buen trabajo en defensa de futbolistas como Buendía o Douglas Luiz. Dos oportunidades de Joao Félix obligaron a grandes atajadas abajo del arquero de la Selección Argentina y fue clave para mantener la victoria. En Chelsea, buscaron hasta con modificaciones, incluido el ingreso de N’Golo Kanté, quien volvió a jugar tras casi siete meses de ausencia debido a sus lesiones.

Pero más allá de esto, los de Unai Emery lograron aumentar la ventaja. McGinn sacó un remate bajo y seco perfecto para batir a Kepa. Dos remates al arco de Aston Villa en todo el partido y los dos fueron adentro para sentenciar prácticamente su victoria.

Publicidad
Tweet placeholder

Aston Villa se llevó un triunfazo para seguir soñando con meterse en algún torneo internacional para la próxima temporada. Chelsea, en tanto, se fue con abucheos y silbidos de Stamford Bridge ante otra actuación floja de la mano de Graham Potter.

Publicidad
Lee también
Filtran confesión de Moisés Caicedo que preocupa a todo Ecuador y todo Chelsea
Fútbol de Ecuador

Filtran confesión de Moisés Caicedo que preocupa a todo Ecuador y todo Chelsea

Joel Ordóñez estaría cerca del Chelsea  y revelan la fortuna que le ofrecen
Fútbol de Ecuador

Joel Ordóñez estaría cerca del Chelsea y revelan la fortuna que le ofrecen

Al estilo Moisés Caicedo: Chelsea y Liverpool pelean por el mismo jugador ecuatoriano
Fútbol de Ecuador

Al estilo Moisés Caicedo: Chelsea y Liverpool pelean por el mismo jugador ecuatoriano

Chelsea se quejó de la suplencia de Kendry Páez y Racing toma drástica decisión
Fútbol de Ecuador

Chelsea se quejó de la suplencia de Kendry Páez y Racing toma drástica decisión

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo