"En este momento, es mejor que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sus números han sido sensacionales en las últimas temporadas", dijo hace poco tiempo Chris Sutton, exjugador inglés. "Es de clase mundial", tiró también Micah Richards, exjugador de Manchester City. Y si para algunos estas declaraciones pueden sonar exageradas, el golazo que convirtió Mohamed Salah para Liverpool este sábado ante Watford pone en debate si es hoy por hoy el mejor jugador del mundo.

Salah dio una magistral clase de cómo tomarse tiempo dentro del área y dejar a cuanto rival se le cruce por el camino. Una jugada individual a pura gambeta y amague decoró la goleada del Liverpool por la Premier League, pero abrió un debate que pone en cuestión la actualidad de los mejores del mundo en comparación con lo hecho por el jugador egipcio.

 

Primero, el ex Chelsea y Roma demostró que también tiene calidad en el pie con una asistencia 'tres dedos' para Sadio Mané en el primer gol de Liverpool ante un débil Watford. Pero lo más sorprendente y que hace tanto ruido en Europa fue lo que llegó en el cuarto tanto del conjunto de los 'Reds'.

Salah dejó a casi tres futbolistas con gambeta y pisada dentro del área y, por último, dejó en el suelo a un cuarto para definir de zurda al cuarto tanto de su equipo. El arquero Foster quedó totalmente parado, lógico por la tremenda jugada que realizó el egipcio. ¿Es el mejor jugador de la actualidad?

El golazo de Salah

Para Jürgen Klopp, su técnico, no hay ningún tipo de duda. "Vamos, ¿quién es mejor que 'Mo' Salah en este momento? No hay nadie mejor, está claro", sentenció el alemán a poco de terminado el partido. El debate se enciende desde Liverpool al mundo y, mientras, el egipcio sigue haciendo de las suyas en beneficio de su equipo.