La fórmula que Real Madrid ha adoptado en el último tiempo de reforzarse con jóvenes figuras emergentes ha dado sus resultados con la final ganada de la Champions League ante Liverpool. Federico Valverde le dio la asistencia a Vinicius Júnior para el gol de la victoria y la consagración ‘blanca’, dos jóvenes que se ganaron la confianza de Florentino Pérez desde hace tiempo y por los que apostó en su momento. Ahora, buscarán continuar con esa misma fórmula.
Y en la cabeza del presidente del Madrid ya hay un nuevo nombre brasileño que podría llegar pronto al club. Según reveló el diario Marca, Matheus Nascimento es el próximo objetivo de Florentino y del Real Madrid. La curiosidad con este joven delantero es que muchos lo catalogan como el “mini Cavani”.
ver también
Florentino dejó atrás a Mbappé con una contundente frase
¿Quién es el “mini Cavani” que quiere Real Madrid?
Matheus Nascimento tiene 18 años y es delantero de la plantilla del primer equipo de Botafogo. En la presente temporada lleva anotados siete goles en 17partidos y ya ha disputado partidos con las selecciones juveniles brasileñas. El citado medio ya había reportado anteriormente el interés de Atlético de Madrid por este joven, pero ahora Real Madrid tendría todo encaminado para ficharlo.
Lo catalogan el “mini Cavani” por su apariencia física. Los hinchas del Fogão lo han llamado de esa manera debido a su particular cabellera, así como también por su contextura, ya que mide 1.82 metros, a la vez que es un goleador tal como el ‘Matador’ uruguayo. Su cláusula de salida de Botafogo es de ocho millones de dólares, que Real Madrid estaría dispuesto a pagar.
Matheus Nascimento, el “mini Cavani” que quiere Real Madrid (Getty)
Sin embargo, lo que dificulta el fichaje es la repartición del 100 por ciento de sus derechos. En Brasil aseguran, según revela Defensa Central, que el 60 por ciento de la ficha de Matheus Nascimento pertenece a Botafogo, mientras que otro 30 por ciento es del propio jugador, quien cuenta con un gran poder de decisión en este tipo de negociaciones. En tanto, el otro 10 por ciento es de la escuela de fútbol que lo formó.
Más allá de esto, no caben dudas que Real Madrid sigue adelante con su fórmula de reclutar a jóvenes figuras de Brasil para potenciar su plantilla a futuro. Le funcionó con Vinicius Júnior y Rodrygo, y ahora buscará que esto también suceda con Matheus Nascimento.