A Barcelona se le abre una oportunidad inmejorable para tener a uno de los delanteros de moda en Europa, de presente en la selección de Francia y reciente subcampeón del mundo. Es que Marcus Thuram dejará Borussia Mönchengladbach luego del 30 de junio, ya que termina su contrato y decidió no renovarlo. ¿Podrá tener un reencuentro con Lionel Messi en el Barça?

El director deportivo del Mönchengladbach, Roland Virkus, anunció que Thuram no continuará en el equipo, confirmando así lo que ya venía hablando de que no renovaría su contrato. Esto le abre la oportunidad a una gran cantidad de equipos que tienen a Marcus en su agenda de posibles fichajes. El Barça es uno de ellos, según reveló Mundo Deportivo, y se da la curiosidad de que hasta podría reencontrarse con Lionel Messi, con quien compartió algunos entrenamientos.

Barcelona también estaría negociando el regreso de Lionel Messi, ya que éste no tendría intenciones de continuar en PSG, aunque por ahora no hay una definición respecto a esto. Además, el conjunto catalán debe liberar suficiente masa salarial para poder ficharlo acorde a las reglas del Fair Play Financiero de LaLiga.

Messi y Thuram se podrían reencontrar, ya que Marcus supo participar de algunos entrenamientos en los inicios de la carrera de Leo. Su padre Lilian Thuram era compañero de un muy joven jugador rosarino, que hacías sus primeras armas en los Culés bajo las órdenes de Frank Rijkaard. En aquel tiempo, Lilian llevaba a su hijo a las prácticas, al tiempo que éste jugaba para el Barça Escola (entre 2006 y 2008).

Marcus Thuram junto a Messi (Twitter @ActualiteBarca)

Marcus Thuram junto a Messi (Twitter @ActualiteBarca)

De hecho, Marcus supo tener algunos intercambios de balón con varios jugadores del primer equipo en aquel tiempo como Ronaldinho y hasta el propio Lionel Messi. Hay pruebas de esto que han trascendido hace algún tiempo. Por esto, Thuram podría considerar jugar para Barcelona, siempre y cuando busquen su fichaje. Sería el gran anhelo de su padre Lilian.

Todos los clubes que quieren fichar a Marcus Thuram

Barcelona tendrá mucha competencia por el fichaje de Marcus Thuram. En primer lugar, en LaLiga de España, Atlético de Madrid estaría atento para hacerle un posible ofrecimiento, ya que cumple con las características de ataque que quiere Diego Simeone, según el diario AS. Además, en la Premier League, es seguido por equipos como Chelsea y Newcastle; mientras que en la Serie A, Inter también lo pretende. Y en Francia, se lo ha vinculado con PSG.