Everton ya empieza a mirar con cierto recelo la zona de abajo de la tabla de posiciones de la Premier League. Es por eso que decidió darle las gracias a Rafa Benítez, luego de una campaña que ha defraudado tanto a aficionados como a directivos. Por eso, han puesto manos a la obra en busca de un sucesor y nuevamente recurren a un viejo conocido.

Duncan Ferguson fue anunciado este martes como nuevo entrenador interino de Everton para los próximos partidos. El escocés de 50 años se hizo cargo de los entrenamientos de este martes del primer equipo, que contó con la participación del colombiano Yerry Mina. Estará a cargo del equipo para el partido ante Aston Villa el próximo sábado.

 

Ferguson estará acompañado en su interinato por John Ebbrell y Leighton Baines, junto al entrenador de arqueros Alan Kelly. Dirigirá al equipo hasta que la directiva del club encuentre a un reemplazo para Rafa Benítez. En las últimas horas se mencionaron los nombres de Roberto Martínez, José Mourinho, Rudi García, Wayne Rooney y Nuno Espirito Santo, entre otros.

Datos sobre Duncan Ferguson, nuevo DT interino de Everton

Es el segundo interinato de Duncan Ferguson en Everton. Se destacó como centrodelantero en este club con 260 partidos y 68 goles hasta su retiro en 2006. A partir de allí, siguió ligado al club trabajando con las categorías juveniles hasta que dio el salto al equipo reserva en 2019.

Su anterior interinato se dio en diciembre de 2019 cuando Everton despidió a Marco Silva tras perder por 5-2 el clásico ante Liverpool. Ferguson asumió y lo dirigió en cuatro partidos: le ganó a Chelsea (3-1) y empató ante Manchester United (1-1) y ante Arsenal (0-0) por Premier League, mientras que cayó ante Leicester (4-6) por cuartos de final de la Copa de la Liga Inglesa.

Yerry Mina, abrazado por Duncan Ferguson (Getty Images)

Yerry Mina, abrazado por Duncan Ferguson (Getty Images)

De esos cuatro partidos, Yerry Mina fue titular en tres de ellos (Manchester United, Arsenal y Leicester), por lo que será muy tenido en cuenta por Ferguson durante su interinato. De hecho, durante las prácticas de este martes, se vio un buen ambiente a la llegada del entrenador.