El Mundial de Qatar 2022 permitirá a varios clubes importantes de Europa seguir con atención a distintas figuras como posibles objetivos de mercado a futuro. En la selección de Francia hay varios jugadores que pueden dar el salto y provocar que algunos clubes busquen su fichaje en el próximo mercado invernal, en enero de 2023.

Uno de los futbolistas cuyo futuro parece incierto en Francia es el lateral derecho Benjamin Pavard, quien actualmente integra la plantilla del Bayern Múnich, pero se prepara para debutar con 'Les Blues' en la Copa del Mundo. Su contrato termina en junio de 2024, pero su intención sería buscar otros horizontes y ya tiene dos equipos más que interesados en sus servicios.

Barcelona y Real Madrid estarían interesados en el fichaje de Pavard para reforzar el lateral derecho, según afirma el diario Sport. Ambos conjuntos seguirán su progreso en el Mundial de Qatar, puesto que quieren a un futbolista en su posición para reforzar sus respectivas plantillas. 

Según el citado medio, ambos grandes de España ya se han contactado con el entorno del lateral francés para saber si ve con buenos ojos jugar en LaLiga. En tal caso, Pavard está interesado en una salida del Bayern, puesto que ha tenido ciertas diferencias con el actual entrenador Julian Nagelsmann, así como también no le gustó el reciente fichaje de Noussair Mazraoui, quien lucha por su puesto.

Pavard, lateral derecho del Bayern (Getty Images)

Pavard, lateral derecho del Bayern (Getty Images)

Los 'bávaros' no tendrían problemas en negociar la salida de Pavard, incluso en este mercado de invierno, en enero de 2023. Barcelona quiere un lateral diestro puesto que no tiene muchas variantes de confianza en la posición. En tanto, Real Madrid considera que el tiempo de Lucas Vázquez podría terminar pronto y buscan a un sustituto para pelearle el puesto a Dani Carvajal.