Momento histórico se vivirá el 30 de marzo en el Camp Nou cuando el público 'culé' disfrute por primera vez de un partido de Barcelona Femenino. Será ni más ni menos que ante Real Madrid en el marco del juego de vuelta de la Champions League Femenina.

Será el segundo partido que el Barça Femenil dispute en el Camp Nou desde su profesionalización, ya que el primero lo hizo en enero de 2021 ante Espanyol con motivo del 50 aniversario del primer partido que disputaron en el Estadio por la Selección Ciudad de Barcelona, el cual es considerado como "fundacional" para el fútbol femenino 'azulgrana'.

Sin embargo, será el primero que contará con el público, ya que ese encuentro ante Espanyol fue a puerta cerrada debido a las restricciones de la pandemia. Ahora, con motivo de un partido especial como será el cruce de cuartos de final ante Real Madrid, habrá una nueva oportunidad para los aficionados.

Según explicó Barcelona en un comunicado, el club quiere celebrar los éxitos del combinado femenil abriendo las puertas del Camp Nou para que el público pueda disfrutar del equipo, que consiguió el histórico triplete en 2021, en una cita trascendental como es un partido de cuartos de final de Champions League y ante el histórico rival.

Barcelona terminó como primero en la fase de grupos de esta Champions League, consiguiendo triunfos en todos sus compromisos en el Grupo C (Arsenal, Hoffenheim y Koge). El sorteo de los cuartos de final hizo que toque el clásico ante Real Madrid, que terminó segundo del Grupo B (PSG terminó primero).