La gran ausencia para el duelo entre RB Leipzig y Paris Saint-Germain por Champions League es, sin dudas, la de Lionel Messi. El parte médico del conjunto parisino confirmó molestias musculares en los isquiotibiales y también una contusión en la rodilla izquierda. La lesión data de una acción sufrida hace un par de meses por el argentino mientras jugaba para su selección.

La preocupación es rotunda tanto en PSG como en la Selección Argentina. Messi se perderá no sólo el partido de Champions ante Leipzig en Alemania, sino también el juego ante Bordeaux el próximo sábado por Ligue 1. Y hay preocupación por lo que pueda suceder después de su participación en las Eliminatorias Conmebol para con la 'Albiceleste'.

 

Es que esta lesión en la rodilla data de hace dos meses. El pasado 2 de septiembre, Messi sufrió una brutal entrada en Venezuela cuando Argentina le ganó a la 'Vinotinto' por 3-1. Ese día, Luis Adrián Martínez casi destroza la rodilla izquierda del crack con una acción, que le valió la tarjeta roja directa. La imagen duele incluso ahora.

La recuperación que planea Messi

El exjugador de Barcelona pudo continuar en el partido, a pesar de la entrada a la rodilla y terminó el partido. Sin embargo, sufre las secuelas a ya dos meses de aquella acción. Para recuperarse de ello, tiene pensada una visita a Madrid para realizar un tratamiento que le ponga fin a esta lesión.

De acuerdo a la información que surge desde España, Messi tiene pensado asistir a la Clínica Cemtro de Madrid para ponerse en óptimas condiciones de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. Ya estuvo en este centro médico en 2015 cuando sufrió la rotura del ligamento colateral izquierdo jugando para Barcelona. La recuperación arrojó buenos resultados, los mismos que espera para esta oportunidad.