El mercado de fichajes en Europa continúa abierto para los agentes libres. Esto permite que algunos nombres que no han podido arreglar nuevos contratos tengan una última oportunidad para poder tener actividad en esta temporada. Es el caso de Loris Karius, el reconocido arquero alemán, que acaba de quedarse sin club tras terminarse su contrato con Liverpool.
Karius supo ganar fama por los recordados errores que tuvo en la final de la UEFA Champions League en Kiev de 2018 ante Real Madrid. Eso le cambió la carrera para mal, ya que era uno de los guardametas más prometedores tras un destacado paso por el Mainz 05 y pasó a ser el hazmerreír de los fanáticos, así como blanco de burlas en redes sociales.
ver también
La 'maldición' de los siete años que persigue a Klopp
Tras aquella recordada final de Champions, no volvió a tener oportunidades en Liverpool. Eso lo obligó a salir a otros equipos en calidad de cedido, pero sin tener un rendimiento óptimo para poder rehacer su carrera. Pasó por Besiktas y, en la última temporada, estuvo en el Union Berlin de la Bundesliga. Con el final de su vínculo en los ‘Reds’, ahora tendría una nueva chance en la Premier League.
Según han revelado varios medios ingleses, entre ellos TalkSport, Loris Karius será nuevo arquero de Newcastle, ya que llegaría comoagente libre. Las ‘Urracas’ deben suplir la baja de Karl Darlow por lesión y el alemán es el elegido para llegar como fichaje de emergencia. De hecho, el periodista Florian Plettenberg de Sky Sport aseguró que el arquero de 29 años ya estaría cerca de realizarse el reconocimiento médico.
Karius, en su paso por Union Berlin (Getty Images)
En su última campaña en Union Berlin, Karius sólo pudo atajar en cinco partido y es por eso que no fue renovado en el conjunto alemán. Volvió a Liverpool donde supo entrenar hasta el final de su contrato a sabiendas de que tampoco le renovarían su vínculo. Ahora, le aparece este nuevo desafío en la Premier League para continuar con su carrera.