La situación del defensor de 29 años Shkodran Mustafi en Levante es ahora mismo uno de los casos más surrealistas que se recuerden en España. El germano arribó al club de la costa mediterránea a coste cero proveniente del Schalke con la esperanza de recuperar sus buenas sensaciones en una liga que conoce a la perfección. Tras haber sido presentado semanas atrás, no ha podido ni siquiera ser inscrito en LaLiga. ¿Por qué?

Previo a su contratación, Levante había hecho oficiales los dorsales que utilizarían sus jugadores a lo largo de la presente temporada. Cada uno de los futbolistas tenía un número asegurado para los meses que vienen, hasta que llegó Mustafi y empezaron los líos con LaLiga y la Real Federación española de fútbol.

Al no ser un jugador de la cantera Granota, Mustafi solo podía escoger entre una serie limitada de números habilitados por el campeonato para quienes llegan desde otra institución. Con todos estos ya en manos de sus compañeros, tampoco se le permitió elegir en esos dorsales que se encuentran exclusivamente para los juveniles, por lo que se quedó sin camiseta y ahora mismo la situación de su fichaje está en veremos.

La normativa establece que los números 1 y 13 están reservados para los porteros, por lo que Levante tampoco pudo cambiar el dorsal de Aitor para que Mustafi agarrase uno de los que quedaba libre. Si bien el club se encuentra en negociaciones con los entes de fútbol en España para encontrar una solución, todo apunta a que habrá que esperar.

Con los 25 cupos del equipo ya en la base de datos de LaLiga, Shkodran Mustafi no sabe ahora mismo cuando contará con la autorización para disputar encuentros de carácter profesional tanto en el campeonato local como en la Copa del Rey. Si en Madrid no ceden, Levante tendrá que rescindir el contrato de un cantero para que su número quede libre.