logotipo del encabezado
PSG

Las cuentas no cierran: PSG acaba el mercado con un déficit multimillonario

Luego de negarse a vender a Kylian Mbappé, PSG acaba el mercado de pases con un enorme déficit.

Nasser Al-Khelaïfi
© GettyNasser Al-Khelaïfi

Paris Saint-Germain (PSG) fue uno de los protagonistas del cierre del mercado de pases por su negativa de dejar ir a Kylian Mbappé a Real Madrid. Ahora llega el momento de hacer balances en la tesorería del club parisino y las cuentas no cierran. La entidad francesa ha finalizado la ventana de fichajes con un gran déficit.

PSG ha hecho un mercado de pases histórico. El club francés incorporó a Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi y Danilo Pereira. Sorprendentemente, estos 2 últimos fueron los únicos que fueron pagados, ya que el resto de los nuevos fichajes fueron firmados como agentes libres.

Aún así, PSG gastó un total de 76 millones de euros entre las fichas de Hakimi y Danilo. Tomando en cuenta que el club solo ingresó 9 millones de euros por las ventas deMitchel Bakker (Bayer Leverkusen) y Alphonse Aréola (West Ham), hay un déficit en la tesorería parisina de 67 millones en este último mercado de pases.

¿Qué sucederá con laDNCG?

LaDNCG (Dirección Nacional de Control de la Gestión) es el ente que se encarga del control financiero de los clubes de francia. PSG había aclarado al organismo que su intención para el cierre del ciclo en curso (julio 2022)era recaudar 180 millones de euros. Sin embargo, esta meta parece imposible, dado que su ficha de mayor valor es la de Kylian Mbappé, por quien rechazaron hasta 200 millones de euros.

PSG

Fuente: Getty

Cabe recalcar que la DNCG no obliga a los clubes a vender jugadores siempre y cuando se les presente garantías de solvencia para amortizar pérdidas. Sin embargo, el ente ha emitido sanciones a clubes de la Ligue 1 por el desbalance de sus cuentas en los últimos meses. Este fue el caso de Olympique de Marsella, quienes perdieron el fichaje deAmine Harit por su obligación de vender jugadores.

Publicidad
Lee también
Real Madrid no solo ficharía a Nico Paz del Como
LaLiga

Real Madrid no solo ficharía a Nico Paz del Como

Tres argentinos y un ex Real Madrid en la mira de Barcelona
LaLiga

Tres argentinos y un ex Real Madrid en la mira de Barcelona

Tiene dos años de contrato con Barcelona SC, pero se quiere ir "gratis"
Fútbol de Ecuador

Tiene dos años de contrato con Barcelona SC, pero se quiere ir "gratis"

Fue vinculado con amaño de partidos, está sin equipo, y un grande de LigaPro quiere a David Cabezas
Fútbol de Ecuador

Fue vinculado con amaño de partidos, está sin equipo, y un grande de LigaPro quiere a David Cabezas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo