Liverpool y Leeds regalaron un lindo partido en Anfield, pero sin ganador. Sobre el final, Crysencio Summerville le dio el triunfo al equipo de Jesse Marsch por 2-1 (Rodrigo Moreno y Mohamed Salah marcaron los otros goles) para romper su mala racha de partidos sin ganar y para terminar un invicto impresionante de Liverpool sin caer como local. A su vez, el visitante sale de la zona de descenso.

Si los de Elland Road están entre los últimos lugares, este partido prueba que no merecen tal lugar. Lo lucharon y hasta le generaron peligro certero a los 'Reds', que también hicieron lo suyo, aunque quedaron más en deuda que su rival. Empate con sabor a poco para ambos conjuntos, pero muy entretenido tanto por lo táctico como por las jugadas de peligro.

 

El Liverpool tuvo la primera clara por un error de Liam Cooper, que Salah no pudo aprovechar de buena manera. Poco después, el error esta vez fue del local, compartido por Alisson Becker y Joe Gómez, que da un pase atrás mal y el arquero no puede responder porque se resbala. El que estuvo rápido para aprovecharlo fue el español Rodrigo Moreno para convertir el 1-1 sobre los cuatro minutos de juego.

 

La respuesta de los 'Reds' llegó casi sobre las 14 minutos de una jugada de derecha a izquierda, entre Alexander-Arnold y Robertson, el centro nuevamente de este último para Salah, que empujó el balón para el 1-1. Cuarto gol para el egipcio en este torneo e importante para seguir en partido.

VIDEO: GOL DE SALAH (1-1)

Después de este gol, el partido fue parejo y por momentos de ida y vuelta con un Leeds que no le temió al poderío del Liverpool. Hasta tuvo el segundo gol en los pies del estadounidense Aaronson, de gran partido, pero su remate en el área dio en el travesaño, que salvó al local. La respuesta llegó en los pies de Darwin Núñez, que no pudo ante Meslier.

En la segunda parte, la dinámica del partido no cambió, aunque los 'Peacocks', por momentos, y sobre todo en el final, se metieron muy atrás. El que debía romper todo era Liverpool, en busca de un gol que le diese el triunfo. Darwin Núñez lo intentó en dos ocasiones ante Meslier, pero en las dos respondió muy bien el arquero francés. En tanto, los de Marsch, sólo tuvieron algunos contragolpes, pero sin peligrar a Alisson.

Sobre la parte final, parecía que Liverpool se lo podía llevar puesto a Leeds. De hecho, Firmino avisó con un cabezazo que Meslier salvó de forma impresionante. Después de esa jugada, apareció Summerville al minuto 89 con una definición 'a lo Romario' para definir y vencer a Alisson. Gol y un triunfo impresionante del equipo de Jesse Marsch.

VIDEO: GOL DE CRYSENCIO SUMMERVILLE (1-2)

Liverpool cortó así su racha como local, ya que no perdían desde hace 29 partidos en Anfield. Virgil Van Dijk, de hecho, tenía un invicto aún mayor, 70 partidos jugados en este estadio sin caer. Leeds, por su parte, también rompe una racha, ya que no le ganaba a los 'Reds' desde hace 21 años.