Triunfo sin atenuantes de Liverpool en Anfield para acomodarse en el Grupo A de la UEFA Champions League. Venció este martes a Rangers por 2-0 por el golazo de Trent Alexander-Arnold de tiro libre y un tanto de penal de Mohamed Salah. De esta manera, el equipo de Jürgen Klopp se acomoda en soledad en el segundo lugar del grupo luego del contundente triunfo de Napoli ante Ajax.

Hubo solo un equipo en este partido y ese fue el local. Un buen trabajo colectivo en ofensiva con Luis Díaz y Darwin Núñez con mucha movilidad permitió a Liverpool llevarse un triunfo clave para encaminarse en este grupo de Champions. De aquel Rangers que llegó a la final de Europa League no parece haber quedado absolutamente nada.

Liverpool se puso en ventaja temprano en el partido. A los siete minutos, un gran tiro libre de Trent Alexander-Arnold pudo vencer a McGregor para el 1-0. Otra vez, el lateral derecho inglés haciendo arte de su muy buena pegada y demostrando el porqué es uno de los mejores en su posición.

VIDEO: GOLAZO DE TRENT ALEXANDER-ARNOLD (1-0)

A partir de allí, el partido se le abrió más fácil al Liverpool, aunque lo que le faltó fue gol. En este sentido, si bien Núñez y Díaz tuvieron mucha movilidad y destacaron en sus desmarques, lo cierto es que a la hora de la definición se toparon con la presencia de McGregor, quien salvó una derrota aún más categórica para los escoceses. Sin embargo, el veterano guardameta nada pudo hacer al minuto 53 cuando Mohamed Salah convirtió de penal luego de una falta sobre el colombiano de King dentro del área.

VIDEO: GOL DE PENAL DE MOHAMED SALAH (2-0)

Rangers recién pudo tener un par de ocasiones claras sobre la parte final del partido donde Tsimikas salvó una pelota en la línea tras un remate de Matondo y Alisson le detuvo una chance a Colak tras un tiro de esquina. Jugadas de gol claras luego de 85 minutos de juego. Así, imposible pelearle el partido a su rival.

Liverpool se va con buenas sensaciones de este partido luego del empate en Premier League ante Brighton. En Champions League, empieza a recuperar la memoria, aunque todavía le falta ser más contundente como supo demostrar en varios pasajes durante la última temporada. Por lo pronto, consigue una victoria importante para empezar a soñar con los octavos de final.