El nombre de Luis Díaz empieza a asomar en los portales europeos y es que, con el cierre del mercado en los próximos días, el colombiano podría tener un nuevo destino. Sus buenos rendimientos en la Selección Colombia y en el inicio de temporada con Porto lo ponen en el radar de los equipos más importantes del Viejo Continente.

Díaz ha empezado en buen nivel su temporada con Porto. Ya lleva dos goles en los tres partidos de la Primeira Liga de Portugal (ante B-SAD y Maritimo). En tanto, ha vuelto a ser convocado por Reinaldo Rueda para la triple fecha de Eliminatorias Conmebol, y en la última Copa América fue goleador con cuatro goles.

Así, no llama la atención que Díaz esté en vista de los equipos más importantes de Europa. A comienzos de mercado, se lo vinculó con AS Roma, dirigida por José Mourinho, opción que se fue desactivando con el correr del tiempo. Pero, ahora, aparece en la mira de dos equipos londinenses de la Premier League.

Según reporta The Sun, Chelsea y Tottenham están tras los pasos del extremo colombiano del Porto. A su vez, la información agrega que los asesores del propio jugador están en Inglaterra negociando su posible llegada a la Premier League.

Luis Díaz tiene contrato con Porto hasta 2024, con una cláusula de 80 millones de euros. Sin embargo, según diversos medios, los Dragones lo dejarían salir por una cifra cercana a los 35 millones de euros. Así tanto Chelsea como Tottenham podrían pujar por su fichaje y, así, el exjugador de Junior podría tener un nuevo desafío en su carrera.