El nombre de Álvaro Morata ha rondado las oficinas del Camp Nou durante todo enero. Fue el elegido de Xavi Hernández para reforzar el puesto de centrodelantero en este mercado de invierno. Sin embargo, por el otro lado ha aparecido Erling Haaland, el gran deseo de Joan Laporta y la directiva de Barcelona. El club tiene clara la decisión respecto a quién buscar.

Según han informado Mundo Deportivo y Catalunya Radio, Barcelona da por descartado el fichaje de Morata. Las idas y vueltas en las negociaciones, la negativa de Juventus de cederlo, así como los montos que suponían una operación con Atlético de Madrid por la compra de su ficha han dado por terminada la decisión de buscarlo.

Xavi había pedido a Morata, jugador de una gran capacidad técnica y con la suficiente experiencia para tomar el puesto de '9' en Barcelona. Pero, al final, las dificultades para su llegada han hecho que desde el club descarten la posibilidad de ficharlo.

Haaland, el '9' a buscar en el próximo verano

Juventus seguirá teniendo a Morata, aunque todos los indicios apuntan a que no harán uso de la opción de compra que le impuso Atlético de Madrid. Los 40 millones de euros es la cifra que los 'Colchoneros' le habían impuesto a Barcelona para su fichaje, algo que no sucederá.

El alto monto para su transferencia hacen que Barcelona se reserve ese dinero para guardarlo para su próximo objetivo, que no es otro que Erling Haaland. Laporta lo quiere, pero no es fácil su llegada debido al tema económico, de todas maneras, en el Camp Nou sueñan con su llegada.