El partido moría en empate por los goles de los argentinos Paulo Dybala y Guido Rodríguez, pero Luiz Henrique apareció sobre el final para darle un triunfazo a Betis en el Stadio Olímpico. Fue 2-1 para el equipo ‘bético’ sobre una Roma que complica sus chances de clasificar a octavos de final de UEFA Europa League. Claudio Bravo y Andrés Guardado fueron titulares en el ganador, aunque la figura del chileno fue determinante.
El partido fue entretenido con ocasiones de gol para ambos lados y donde ‘La Loba’ mereció un poco más por búsqueda. La figura de Claudio Bravo rescató al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini en ciertos pasajes del partido. Pero el gol de Luis Henrique le dio media clasificación a octavos de final de Europa League. En tanto, los de Jose Mourinho se complican.
ver también
¿Golpe a la Superliga? UEFA renueva su acuerdo con la Comisión Europea
Un primer tiempo con momentos propicios para ambos equipos. Roma empezó mejor en los primeros minutos, pero Betis le fue robando el protagonismo. Y en el mejor pasaje de partido de los ‘béticos’, donde Fekir (luego se retiró lesionado) clavó un remate en el palo, luego llegó la mano de Aitor Ruibal que el VAR vio y el árbitroMatej Jug cobró como penal. Paulo Dybala se encargó de la definición para el 1-0 con el que el local se puso en ventaja. Cuarto partido consecutivo con gol para ‘La Joya’.
VIDEO: GOL DE PENAL DE DYBALA (1-0)
Parecía que el equipo de Mourinho tenía el control del partido con el gol de Dybala, pero sobre la parte final del primer tiempo, Guido Rodríguez silenció el Stadio Olimpico con un golazo desde fuera del área. El mediocampista argentino pegó un remate seco, que se clavó junto al palo de Rui Patricio para el 1-1.
VIDEO: GOLAZO DE GUIDO RODRÍGUEZ (1-1)
Roma tuvo dos ocasiones de gol clarísimas para tratar de volver a ponerse al frente. Una, al final de esa primera mitad, donde Dybala sacó un remate violento de volea que Claudio Bravo sacó de forma espectacular. El propio arquero chileno también rescató un balón clave en el comienzo del segundo tiempo a puro reflejo ante un remate a quemarropa de Cristante.
El segundo tiempo fue más un golpe contra golpe donde Roma lo buscó mucho más que Betis. Pero, al final, el premio fue para los visitantes cuando al minuto 88 apareció Luiz Henrique para clavar un golazo de cabeza por encima de Rui Patricio para el 2-1. Festejo español en un Olímpico con bronca por el partido que se le escapó a los de Mourinho.