Luis Suárez ha sido uno de los grandes artilleros del fútbol europeo durante los últimos 15 años por su paso por grandes como Barcelona, Liverpool, Atlético de Madrid y Ajax. Desde su llegada a Europa, impuso respeto y admiración de parte de fanáticos y también de compañeros y rivales. Su futuro no está definido, aunque su intención sería permanecer en Europa para llegar con buen nivel al Mundial de Qatar 2022. Ofertas y equipos interesados no le faltan, incluso de los más importantes del 'Viejo Continente'.

Recientemente, se conoció que Barcelona había sondeado un posible regreso del 'Pistolero', quien es actualmente su tercer máximo goleador histórico, además de haber dejado huella con múltiples títulos, incluida una Champions League y cuatro Ligas de España. Sin embargo, esa intención del conjunto 'blaugrana' estaba atada a lo que pudiese pasar con Robert Lewandowski. Por eso, descartó la posibilidad de volver a su exclub, aunque no es el único que quiere repatriarlo.

En las últimas horas, el nombre de Luis Suárez se ha relacionado con varios equipos y el más reciente en aparecer es Ajax. El equipo de Amsterdam tiene entre sus planes al delantero uruguayo, quien supo ser su figura entre 2007 y 2011. El interés llega debido a la posible venta de su actual goleador, Sebastian Haller, al Borussia Dortmund, según informa el periodista Ekrem Konur.

El goleador charrúa dejó una huella imborrable en Ajax. Ganó sólo dos títulos con la institución neerlandesa (Copa de los Países Bajos 2009-10 y la Eredivisie 2010-11), pero marcó una gran cantidad de goles: 111 en 159 partidos (promedio de gol de 0.69). De hecho, fue goleador de la Eredivisie y elegido figura del torneo en 2010. Además, tiene otros récords: es el segundo máximo goleador sudamericano en dicho torneo (91 goles contra los 98 de Romario) y el segundo máximo artillero extranjero del Ajax (superado por los 133 tantos del finlandés Jari Litmanen).

Así, Suárez podría volver al Ajax para romper récords si se lo propone. Su futuro aún es una incógnita, más allá de que sería seguido por equipos como Sevilla, Villarreal y también River Plate de Argentina, que le hizo una oferta que el delantero pidió tiempo para responder. Amsterdam podría ser un buen destino pensando en el Mundial de Qatar 2022, su último con la selección de Uruguay.

¿Qué dijeron desde Ajax ante los rumores sobre Luis Suárez?

Tras conocerse los rumores sobre el presunto interés por Luis Suárez, desde Ajax buscaron desactivarlo rápido. El nuevo entrenador del primer equipo, Alfred Schreuder, quien conoce al uruguayo por haberlo tenido en Barcelona cuando era asistente técnico de Ronald Koeman, descartó la posibilidad de contar con él.

"Nunca escuché nada sobre eso (supuesto fichaje de Suárez)... ¿Qué puedo decir al respecto? Solo sé que lo conozco del Barcelona. Trabajé con él brevemente. Lo conozco del Ajax. Sé lo que ha hecho en el Atlético. Es un gran hombre", dijo en una entrevista para ESPN. Y agregó: "Estamos trabajando en algo en Ajax, pero nunca escuché nada sobre su nombre. Entonces, ¿por qué tendría que responder eso?".