Paris Saint-Germain ha tenido un arranque de temporada muy auspicioso y que ilusiona a todos los fanáticos. Sin embargo, uno de los retos que tendrá que tolerar en esta campaña es la difícil relación que tienen dos de sus máximas figuras: Kylian Mbappé y Neymar Júnior. En reiteradas ocasiones han mostrado sus diferencias, incluso en el campo de juego y esto es algo con lo que deben lidiar puertas adentro del club.

El diario L'Equipe reveló todos los detalles de la mala relación que hay entre Mbappé y Neymar. Lo definió como una "paz fría" entre ambos, pero que tuvo sus momentos de ebullición a lo largo de esta temporada. Y es que durante el pasado verano es cuando empezó a romperse todo debido a los rumores que involucraron al brasileño con una posible salida del conjunto parisino.

Si bien la relación fue cambiando con el correr del tiempo por el crecimiento que tuvo Mbappé en cuanto a su juego, para Neymar el pasado verano fue el punto de quiebre cuando los rumores aparecieron sobre una posible intención de PSG de venderlo. Según el citado medio, el brasileño cree que Kylian jugó algún tipo de papel en estos rumores y hasta aseguran que no está para nada de acuerdo con el status que tiene el francés dentro del club.

A partir de allí, se han visto los polémicos acontecimientos entre ambos durante la temporada. Lo primero fue la discusión por el penal ante Montpellier. Luego llegaron unos 'likes' en redes sociales de 'Ney' a publicaciones que criticaban al jugador nacido en Bondy. Y por último, declaraciones entrecruzadas donde revelaron ciertos desacuerdos.

Sergio Ramos, el verdadero 'pacificador' entre Neymar y Mbappé

Para mediar en este conflicto entre dos estrellas como Neymar y Kylian Mbappé, una figura importante ha sido Sergio Ramos. Siempre según L'Equipe, el ex Real Madrid ha aconsejado al brasileño que respete la decisión del club de poner a Mbappé como el futbolista que patee los penales, más allá de que no le guste. A partir de esto, también ha intervenido en más de una ocasión en ciertos momentos de tensión entre ambas figuras.

Precisamente, luego del partido ante Montpellier del conflicto, hubo un momento áspero entre el brasileño y el francés en el entrenamiento de la mañana siguiente donde Sergio Ramos intervino, con ayuda de Marquinhos y hasta de Lionel Messi. En tanto, el entrenador Christophe Galtier y el consultor Luis Campos no ayudaron demasiado.

Evidentemente, la figura de Ramos, un 'gladiador' de mil batallas, impone en el vestuario. Así ha podido convertirse en una especie de 'pacificador', aunque sólo lo hace en momentos de tensión. Los conflictos entre Neymar y Mbappé deberán resolverlos entre ellos para que PSG logre los objetivos que se ha impuesto en esta temporada.