La actualidad del París Saint-Germain da para todo. Si bien logró cortar una racha de tres derrotas consecutivas con el 4 a 3 al LOSC, parece difícil que con todos los escándalos que sonaron el último tiempo respecto a malas vibras dentro del vestuario, continúen los mismos actores en la siguiente temporada. De hecho, más allá de los contratos que están por vencer, como el de Lionel Messi, y de aquellos que puedan irse o llegar por transferencias en el próximo mercado de pases, en la capital francesa ya retumba el rumor de que la directiva piensa, incluso, remover al cuerpo técnico.

Y uno de los principales candidatos para suplantar a Christophe Galtier -a quien apuntan como uno de los responsables por cómo se alborotó el vestuario- sería José Mourinho. Conforme a un reporte de Foot Mercato, en las altas esferas del PSG habrían entendido que para tener controlado a un camarín lleno de estrellas deben tener a un DT con mayor peso tanto de nombre como de carácter.

En ese perfil que se estaría empezando a buscar para la temporada 2023/2024, el portugués calzaría perfecto. Y de la mano con este ruido, emergen los recuerdos del estratega al mando de un Real Madrid que tuvo en sus filas a Cristiano Ronaldo, pues ahora, en el París Saint-Germain, podría, entonces, dirigir a Lionel Messi.

No obstante, nada está del todo claro y simplemente, por lo menos por el momento, las versiones que circulan forman parte de meros trascendidos, dado que no solo primero José Mourinho tendría que ser tentado por Nasser Al-Khelaifi y este a su vez coordinar su salida con la Roma, sino que, la Pulga, detalle para nada menor, debe sellar la extensión de su contrato con el conjunto francés.

¿Qué se sabe de la renovación del contrato de Lionel Messi con el PSG?

El padre de Lionel Messi se reunió la semana pasada con directivos del PSG. Allí conversaron sobre el período en el que pretenden estirar el lazo, el nuevo salario y los modos de pago. Sin embargo, ninguna de las partes ni siquiera se anima a insinuar que el acuerdo está encaminado. Lo cierto es que a mediados del 2023 expirará el primer documento firmado.