Martes agitado en París, a pocas horas del viaje a Leipzig para lo que será el partido de UEFA Champions League. Lionel Messi es el futbolista que ha hecho despertar toda la preocupación no sólo en la capital francesa, sino también en Argentina y en todo el mundo. El 'crack' será baja para este encuentro debido a una lesión, de la cual ya se han conocido más detalles.

Messi apenas pudo completar los 45 minutos del partido del pasado viernes ante Lille por la Ligue 1. No se lo notaba al cien por ciento y Mauricio Pochettino decidió sacarlo para evitar un mal mayor. Ese mal finalmente tiene mayores certezas tras la publicación del parte médico por parte de PSG.

 

De acuerdo a lo informado por el club parisino, Leo Messi "tiene molestias en los isquiotibiales del lado izquierdo y dolor en la rodilla tras una contusión". Así, hay un panorama más certero respecto a su estado físico, aunque no calma la preocupación en PSG y, sobre todo, en la Selección Argentina, de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Conmebol de noviembre.

En este sentido, habrá que esperar por su evolución en los próximos días para determinar si podrá retornar rápido con PSG o con la Selección Argentina, prioridad para Messi. Desde el club, según cuentan medios franceses, hay todavía más preocupación por lo que pueda ocurrir pasada las Eliminatorias, en caso de que el '10' sea exigido.

Por lo pronto, Lionel Messi no estará ante RB Leipzig este miércoles en Alemania donde PSG debe ganar para dar un paso importante para la clasificación a UEFA Champions League. Por eso, Pochettino recupera piezas importantes como Kylian Mbappé, quien estuvo ausente en el último partido ante Lille por una infección otorrinolaringológica, y Ángel Di María, quien vuelve a una convocatoria de Champions tras las tres fechas de suspensión que ha cumplido durante las primeras jornadas.