El mercado de pases del último verano europeo fue astrónomico para Paris Saint-Germain, uno de los más destacados para un sólo equipo en los últimos años. El elenco de la Ligue 1 se las arregló para sumar a su plantel a enormes estrellas a un club que ya contaba con grandes nombres.

Lionel Messi, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum fueron los refuerzos más destacados de los comandados por Mauricio Pochettino. Por el lado contrario del balance, el club sólo recibió 9 millones de euros en ventas.

 

El diario L'Equipe adelantó este sábado que PSG tendrá que realizar ventas por 100 millones de euros para junio para evitar que Qatar Sports Investments, el grupo propietario del club, tenga que inyectar dinero a la institución para llenar los baches financieros.

En principio, según informó el medio francés, vía Andrés Onrubia Ramos, los habituales titulares no estarían en peligro de ser negociados, pero ya circula una lista de futbolistas que serían los apuntados para llegar a ese centenar de millones para acomodar las cuentas.

A Rafinha, que acaba de ser cedido a Real Sociedad, Sergio Rico, Julian Draxler, Thilo Kherer, Abdou Diallo, Mauro Icardi y Layvin Kurzawa se les enseñaría la salida. En el mercado invernal se comenzarán a ver los primeros movimientos.