“El viaje continúa”, así confirmó Manchester City la renovación de Pep Guardiola en un equipo hecho por y para su entrenador. Los skyblues se aseguran la continuidad de un estratega cuyo contrato hasta el 2023 era el mayor tema de  conversación en el Etihad desde hace semanas. ¿Hasta cuándo seguirá el ex Barcelona por la Premier League?

Se hablaba de Brasil, de un parón para descansar y hasta de algún interés de Joan Laporta por volver a tenerle en el Camp Nou, pero Guardiola solo tenía ojos para el equipo donde más tiempo ha residido desde que empezase su camino por los banquillos. Fiesta grande en el Etihad, donde la renovación de Pep supone el mejor fichaje de cara a lo que viene.

 

Y es que desde el 2016 que Manchester City se encuentra revolucionado por un entrenador que llegaba a esta temporada con un total de 11 títulos repartidos en 4 Premier League, 4 Copa de la Liga, 1 FA Cup y dos Community Shield. El sueño de Pep por conquistar Europa con los citizens seguirá por todo lo alto.

2025, nuevo límite

“Estoy muy contento de quedarme en el Manchester City por otros dos años…No puedo agradecerles lo suficiente a todos en el club por confiar en mí. Estoy feliz y cómodo aquí. Tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo lo mejor posible…Sé que el próximo capítulo de este club será increíble durante la próxima década. Sucedió en los últimos diez años y sucederá en los próximos diez años porque este club es muy estable, palabras del propio Guardiola para dejar en claro que su carrera a corto y mediano plazo solo podrá entenderse por el norte de la Premier League.

30 de junio del 2025 será el nuevo límite de un contrato que permitirá a Pep Guardiola continuar al frente de un Manchester City donde no olvidemos, por 2024 Erling Haaland verá activada la cláusula de recisión en su contrato. Los citizens festejan una renovación igual o más importante que la continuidad del Androide.