Lionel Messi atraviesa el momento más feliz de su carrera como futbolista. Ganar la Copa del Mundo con la Selección Argentina es el título que más anhelaba ganar y lo ha logrado el pasado 18 de diciembre en Qatar. A sus 35 años, a la carrera del crack rosarino no le falta absolutamente nada. Aún así, quiere seguir al más alto nivel y Paris Saint-Germain le ofrece lo que otros equipos, no.

Messi renovará su contrato con el conjunto parisino, según adelantó en las últimas horas Le Parisien. Al vínculo que lo une hasta junio de 2022, lo extenderá, al menos, por una temporada más. PSG le ofrece un proyecto deportivo ambicioso que diferencia al de otros equipos importantes, incluido Barcelona, que todavía soñaba con contar con su leyenda para un The Last Dance.

¿Por qué Messi rechaza a Barcelona?

A pesar de que todo estaría acordado de forma verbal entre Messi y PSG, cabe destacar que los parisinos se movieron muy rápido para asegurar el futuro de su estrella. Leo debía esperar hasta enero para comenzar a escuchar otro tipo de ofertas, pero en la capital francesa se anticiparon. Así, dejó sin opciones a Barcelona, más allá de que tampoco hubo un acercamiento ni mucho menos una oferta desde el club catalán.

Un punto importante es el quiebre de la relación entre Lionel Messi y el presidente del Barça, Joan Laporta. Según apuntó el periodista Toni Juanmartí de Relevo, el argentino se sintió "utilizado como arma electoral" por el mandatario 'culé', quien había asegurado su continuidad durante su campaña meses atrás, pero al final, dio marcha atrás excusándose en la mala situación financiera del club.

Messi, en la asunción de Laporta como presidente de Barcelona (Getty Images)

Messi, en la asunción de Laporta como presidente de Barcelona (Getty Images)

Un año después de esta traumática salida del club que lo vio ganar cuanto título se le cruzó en el camino, la relación Messi-Laporta continúa rota. El presidente de Barcelona supo manifestar en algún momento su deseo de volver a tener a Leo en el Camp Nou, aunque esa posibilidad parece estar descartada con el nuevo acuerdo que tendría con PSG.

Laporta: "Con Messi no podemos crear expectativas"

Tras el acuerdo con PSG, se conocieron más declaraciones de Laporta respecto a la posibilidad de tener a Messi de nuevo en Barcelona y sus palabras fueron contundentes. "Leo es jugador del PSG y ha ganado la Copa del mundo, algo de lo que los culés nos alegra muchísimo, porque era  un título que se le resistía y lo merecía. Pero no quiero generar unas expectativas que en estos momentos tienen una gran dificultad", dijo a Barça TV.

Messi apunta a una permanencia en París, donde, pese a un año difícil de adaptación, logró ganarse el respeto de los aficionados con su gran temporada 2022-23. Ahora, le apunta a la Champions League y seguir en el máximo nivel en Europa. La oportunidad de Barcelona se aleja y la de la MLS siempre estará ahí para cuando él finalmente decida dar un último paso en su carrera.