Hay dos realidades muy distintas en la ciudad de Manchester. De un lado se encuentra un City que cabalga con confianza en la Premier League mientras su eterno rival analiza como no tener que desprenderse de Ole Gunnar Solskjaer. La urbe del norte de Inglaterra es el día y la noche en medio los rumores que apuntan a que esta será fracturada tarde o temprano por un Brendan Rodgers que ‘asusta’ a Zinedine Zidane.

El entrenador de Leicester vive una segunda juventud luego de haber tenido que salir de Liverpool años atrás con destino a Escocia para volver a mostrarse como un técnico capacitado para los grandes retos. Celtic le abrió las puertas para empezar un camino glorioso que se ha trasladado a los Foxes y que no ha pasado desapercibido en los grandes de la Premier.

 

Desde hace unos meses se viene asegurando que habrá cambios en el banquillo de Manchester City para el verano de 2023. Pep Guardiola dejaría el Etihad tras un largo camino y los dirigentes de los Citizens tienen en claro que Rodgers es el indicado para tomar las riendas del proyecto de los Emiratos Árabes Unidos.

Dicho esto, en las últimas horas se empieza a especular con su nombre para el otro banco de la ciudad. The Sun afirma que Manchester United no sacaría salvo una desgracia a Solskjaer de aquí a final de temporada, pero si le pediría al noruego dar un paso al costado para dar el siguiente paso hacía la gloria.

Zidane, a la espera

¿Dónde entra ZZ en esta historia? El francés es uno de los pocos entrenadores de élite que se encuentra en el paro ahora mismo. Si bien todos en la Galia coinciden que esperará su oportunidad para quedarse con la selección nacional luego del Mundial de Qatar 2022, Zizou sabe que las referencias de Varane y CR7 en Old Trafford sobre su trabajo seducen a más de uno en Old Trafford.

Si Rodgers aceptase unirse a los Red Devils a final de temporada, Zidane tendría que esperar solo unos meses para quedarse con le Bleus, aunque estos tampoco está asegurado. Deschamps vive en una constante guerra con la prensa que si bien podría tener su punto final luego del Mundial del año que viene, el seleccionador también ha dejado en claro que tiene muchos planes para el futuro. Por un lado o por otro, Brendan Rodgers está llamado a romper más pronto que tarde con la ciudad Manchester.