Parecía empate en Stamford Bridge y con bronca en Chelsea por el gol de Joe Gelhardt a pocos minutos del final. Sin embargo, un penal infantil de Mateusz Klich sobre Antonio Rüdiger abrió la puerta para la victoria de los 'Blues' por 3-2 ante el Leeds de Marcelo Bielsa. Triunfo importante para el equipo de Thomas Tuchel para seguir a dos puntos del líder Manchester City.
Partido muy atractivo donde Leeds disputó los mejores minutos de una temporada que viene siendo complicada. En tanto, Chelsea volvió a sufrir de ciertas desatenciones, algo que se está volviendo común en los últimos partidos y que no deben agradar para nada a Tuchel. Lo ganó por una 'inútil' falta de Klich sobre el final de partido.
ver también
La millonada que pretende Rudiger para dejar Chelsea a coste cero
Lo empezó ganando Leeds, que se había mostrado mejor en los primeros minutos, pese a que la pelota la tuvo más el conjunto 'azul'. Sin embargo, una falta clara de Marcos Alonso permitió que Raphinha abra el marcador de penal para el 1-0. El brasileño convirtió su séptimo gol en esta Premier League.
Pero los de Tuchel lo dieron vuelta. Primero apareció Mason Mount, en una jugada donde Alonso anticipó y centró perfecto para la entrada del joven inglés para poner el empate a pocos minutos del final de la primera parte. Y el segundo tanto llegó ya en la segunda parte cuando una falta a Rüdiger de Raphinha dentro del área lo cambió por gol Jorginho.
La falta de Raphinha a Rüdiger (Getty Images)
Pese a la ventaja de los 'Blues', los de Bielsa no descansaron en la búsqueda del empate y llegaron a él gracias a que el joven Joe Gelhardt anotó su primer gol en Premier League. El joven de 19 años convirtió tras pase de Tyler Roberts para el 2-2. Parecía que Leeds se quedaría con un valioso y merecido empate.
Pero sobre el final, Klich marca mal a Rüdiger. El polaco lo tenía de espaldas al alemán, pero por querer robarle el balón, le cometió una infantil falta . Tras revisión del VAR, Jorginho volvió a convertir para el 3-2 final y definitivo . Castigo para Leeds por la ingenuidad de su centrocampista y Chelsea lo aprovecha para ganar, sin jugar bien. Así sigue de cerca a Manchester City a dos puntos y a Liverpool, a uno.