Real Madrid no jugó un buen primer tiempo, pero remontó en el segundo para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. Con un gran ingreso de Dani Ceballos con gol y asistencia, le ganó al Villarreal por 3-2 en La Cerámica. Triunfo importante para dejar atrás la derrota en la final de la Supercopa ante Barcelona.

Villarreal tuvo el triunfo en sus manos al entretiempo, pero se quedó considerablemente en el segundo. Dejó crecer al Real Madrid, que logró una nueva remontada para avanzar en esta Copa del Rey. Los de Carlo Ancelotti se toman revancha de la derrota que sufrió ante este rival en LaLiga hace algunos días.

El primer tiempo mostró a un desordenado conjunto 'merengue', que pagó caro las desatenciones defensivas y extrañó el orden y el pase de Luka Modric. Desde el arranque del partido, evidenció problemas y eso se vio reflejado en el resultado. Es que al cuarto minuto de juego, de un lateral, Gerard Moreno aguantó la pelota en la línea del área, asistió a un Capoue que, con poco ángulo, agarró bien la pelota de sobrepique para liquidar a Courtois y marcar el 1-0.

Pese al desorden defensivo y a las desconexiones entre el mediocampo y la delantera, Real Madrid gozó de situaciones para ponerse en partido en esa primera parte. Valverde erró una situación clara de frente al arco y Vinicius también tuvo la suya para igualar el partido. Esto le costó caro, ya que Villarreal llegó al segundo gol sobre el final del primer tiempo con una gran jugada colectiva donde Gerard Moreno mete la asistencia clave para que Chukwueze quede mano a mano con Courtois. El nigeriano definió de buena manera para el 2-0.

En la segunda parte, Ancelotti acomodó piezas y se vio una mejor versión de Real Madrid, sobre todo con el ingreso de Dani Ceballos, figura clave para dar vuelta el trámite. Con coraje y una mayor participación de Vinicius en ataque, los 'merengues' dominaron. El primer gol llegó al minuto 57 de juego luego de una gran asistencia de Ceballos al espacio para la llegada del atacante brasileño, que definió para el 1-2.

Villarreal se metía cada vez más atrás y se alejaba del buen equipo que se vio en la primera mitad. Jorgensen se convertía en figura con cada aproximación hasta que al minuto 69, Éder Militao marcó el empate 2-2. Benzema había ganado de cabeza en el área tras un buen centro de Ceballos, el arquero del local le sacó el gol, pero en el rebote apareció el defensor brasileño para empujar el balón con el arco libre.

Con el 2-2, el partido bajó en cuanto a revoluciones, pero parecía que el Madrid se lo llevaba por delante con cada aproximación. Y finalmente, a falta de cuatro minutos para los 90, de una pelota larga que rescata Asensio, el delantero asistió la entrada de Ceballos en la medialuna del área. El mediocampista, de gran ingreso, tuvo su premio con su propio gol con un gran remate por bajo para el 3-2. Golazo.

Villarreal bajó los brazos, pese a alguna aproximación que tuvo tras el tercero del Madrid. Los de Ancelotti festejaron el pase a cuartos, mientras que La Cerámica despidió con aplausos a su equipo, pese a que no pudo en la segunda mitad. Ahora, los 'merengues' esperan rival en el sorteo de este viernes.