En Polonia, territorio neutral por la guerra en Ucrania, Shakhtar Donetsk y Real Madrid empataron 1-1 en el marco de la cuarta fecha de la Champions League. Sin embargo, el resultado, a falta de dos fechas, la Casa Blanca ya selló su paso a los octavos de final.

Y es que todo parecía que iba a ser derrota para los dirigidos por Carlo Ancelotti, debido a que durante gran parte de encuentro estuvieron abajo en el marcador, y en el tiempo de reposición apareció el defensor central Antonio Rudiger, para poner el 1-1 final.

Lo cierto es que con el tanto del germano, accidentado por demás, ya que el zaguero se estrelló fuertemente con el arquero, e incluso, salió roto del estrellón; los españoles llegaron a 10 puntos al paso de cuatro partidos de la competición continental europea.

Acción de juego entre Real Madrid y Shakhtar. Getty.

Acción de juego entre Real Madrid y Shakhtar. Getty.

De acuerdo con información del estadista Míster Chip, con su avance a la ronda de 16 mejores, Real Madrid se convirtió en el primer club en la historia en avanzar las 31 veces desde que el campeonato tiene el nombre de Champions League. Dato impresionante y nunca antes logrado por otro elenco.

Finalmente, el gol de Antonio Rudiger, es el más tardío en la historia de Real Madrid en Champions, el logrado en la noche polaca llegó a los 94 minutos y 31 segundos, superando de esta manera el gol de Pedro León que fue a los 93 minutos y 16 segundos, en San Siro, en 2010.