Real Madrid no moverá ficha en el mercado a corto plazo. Desde el club consideran que han cubierto las necesidades de la plantilla con los fichajes de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rudiger, así como que es hora de liberar fichas y asumir una operación salida donde Marco Asensio puede cambiarlo todo. Los Merengues, tajantes en cuanto al futuro del balear.

El zurdo de 26 años termina contrato en verano del 2023 y dicho hecho lleva a todas las partes involucradas a tener que entenderse más pronto que tarde. MARCA asegura que Real Madrid ya se ha reunido con Jorge Mendes de cara a conocer las intenciones de un futbolista que de momento y salvo un giro de 180 grados, puede abrir de nuevo el mercado del campeón de Europa.

Asensio pide a los blancos una renovación que le haga ganar enteros en la escala salarial de la plantilla (cobra 3.5 millones ahora mismo) y que le haga ganar tanto protagonismo como minutos de cara al Mundial de Qatar. Tras algunas semanas de negociaciones, Real Madrid fulmina una de las tres opciones a tomarse.

Venta o cumplimiento de contrato

Correcto, MARCA asegura que Real Madrid no renovará al futbolista bajo esas peticiones y que Marco Asensio tiene hasta el domingo 3 de julio para anunciar si sale en la presente ventana de fichajes o como agente libre en el 2023. AC Milan suspira por sus goles, pero desde España pedirán como mínimo 30 millones de euros que no sobran en la capital de Lombardía.

En caso de dejar el Santiago Bernabéu en las próximas semanas, Real Madrid tendrá que volver al mercado para conseguir un extremo que complete el ataque de la plantilla. Serge Gnabry o Riyad Mahrez, quienes más suenan como soluciones a corto plazo de una novela que Asensio tendrá que definir en algo más de 48 horas.