El escándalo arbitral del fútbol español, conocido como Caso Negreira, sigue siendo investigado por las autoridades futbolísticas locales. El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Camps declaró ante la prensa este jueves junto con el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Medina Cantalejo.

Continúa la polémica en el fútbol español a raíz de la filtración de los pagos que hizo FC Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. Esto ha llevado a la RFEF a investigar el caso a fondo, intentando esclarecer todo lo ocurrido. 

Andreu Camps atendió a la prensa y aseguró que la RFEF seguirá adelante con las investigaciones pertinentes. Este confirmó que la organización se ha puesto a disposición de la Fiscalía para que llegue al fondo del asunto. Mientras tanto, estos han enviado formularios a los árbitros en actividad para dar con algunos indicios. 

Un árbitro se negó a colaborar

Sorprendentemente, hubo un colegiado que se negó a brindar información a la RFEF. "Hay un árbitro que no ha contribuido a la investigación, y ello pese a que se le ha requerido en dos ocasiones para que cumplimentara el cuestionario que se le remitió al colectivo, que, salvo esta excepción, ha respondido en su totalidad".

"La RFEF quiere llegar al final de esta investigación, y eso es lo importante más allá que, desde otras instituciones, se haga referencia a la prescripción de los posibles delitos" añadió el secretario general sobre el escándalo que amenaza con la credibilidad del fútbol español.