Barcelona trabaja fuerte de cara al próximo mercado de verano donde tiene varios objetivos a la vista. Los ‘blaugranas’ se quieren reforzar en todas las líneas y quieren cerrar los fichajes antes de la vuelta del equipo para la pretemporada. En este sentido, estaría negociando por dos futbolistas, que son figuras de LaLiga de España.
El periodista Gerard Romero reveló este martes que el presidente del Barça, Joan Laporta, mantuvo un almuerzo con su par de Valencia, Anil Murthy, y con el consejero Joey Lim. Esto se habría dado por el interés del conjunto del Camp Nou por dos figuras del conjunto ‘ché’: José Luis Gayà y Carlos Soler. Los dos futbolistas son objetivos de mercado y de sumo interés para Xavi Hernández.
La situación del Valencia obliga a tener que vender y es por eso que se produjo este almuerzo entre directivos. Según el diario AS, el conjunto de Mestalla tiene pérdidas por 70 millones de euros y debe vender futbolistas por al menos 36 millones. Por eso, está interesado en que Barcelona se decida por algunos de ellos para vender. En este sentido, con Carlos Soler ya habría un acuerdo, según el citado medio, para venderlo por 20 millones de euros, mientras que por Gayà todavía no hay movimientos.
🚨 LA CUMBRE FCB- VALENCIA en BCN 🗣 Joan Laporta, Rafa Yuste y Enric Masip 🗣 Anil Murthy y Joey Lim 1h 45 minutos 📂 Gayá, Soler… @JijantesFC
Tras este almuerzo, Laporta confirmó en una entrevista con el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio que tuvo un encuentro de interés con los directivos de Valencia. “Havenido el presidente del Valencia, hemos comido juntos y hemos hablado de temas que puedan interesar a los dos clubes“, dijo, aunque no dio más detalles al respecto ni tampoco reveló si esta reunión se trató sobre los fichajes de Soler o Gayà.
Carlos Soler y José Luis Gayà, jugadores del Valencia que interesan a Barcelona (Getty)
Carlos Soler es uno de los objetivos de Barcelona para reforzar el mediocampo y darle a Xavi Hernández un socio ideal para Pedri. En tanto, Gayà es uno de los tantos nombres que suenan para el lateral izquierdo, como posible relevo de Jordi Alba. Sin embargo, el futbolista de Valencia tendría la intención de continuar en el equipo de Mestalla y hasta de prolongar su contrato que, actualmente, vence en 2023.