Arsenal continúa con su carrera rumbo al título de la Premier League y han conseguido un nuevo triunfo que les ayuda a mantener la distancia en la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Miker Arteta ha conseguido un sólido triunfo este domingo ante Crystal Palace en el Emirates Stadium. 

El plantel de Arsenal sueña con su primer título de la Premier League en 19 años. El equipo de la capital inglesa llegaba a la fecha 28 del campeonato con 5 puntos de ventaja sobre Manchester City, por lo que no podían permitirse un tropiezo como locales.

Hubo que esperar hasta el minuto 27 para ver el primer gol del partido. Ben White conectó con Bukayo Saka por el costado izquierdo y el extremo colgó el centro al área. Gabriel Martinelli recibió el esférico y se perfiló para su pierna izquierda, para luego poner el disparo al segundo poste.

Al minuto 48', cayó el segundo de los Gunners. Bukayo Saka recuperó el balón tras una jugada de peligro desde el costado izquierdo y, tras una nueva conexión con White, se coló al área y definió de pierna izquierda a la base del palo contrario. 

Al minuto 54', Arsenal ponía el tercer tanto en su marcador. El equipo londinense hizo una gran jugada colectiva que acabó con un pase entre líneas de Martin Odegaard para Granit Xhaka al área. El volante definó frente al arquero, que alcanzó a desviar el tiro pero no logró evitar el gol. 

Cuando parecía que estaba todo liquidado en el Emirates Stadium, llegó la respuesta de Crystal Palace. Los visitantes tuvieron un tiro de esquina al minuto 63' y el balón quedó rifado en el área chica. Jeff Schlupp pescó el rebote y remató al arco a la corta distancia para descontar.

Cualquier posibilidad de descuento para Crystal Palace se opacó con el cuarto tanto de Arsenal. Un mal despeje de la defensa de los visitantes acabó en los pies de Kieran Tierney. El lateral dio el pase al medio y Bukayo Saka no perdonó, poniendo un zurdazo directo a las redes. 

Así queda la tabla

Con este resultado, Arsenal extiende su ventaja en la tabla de la Premier League y alcanza los 69 puntos en 28 jornadas disputadas. Los Gunners sacan 8 puntos de diferencia a Manchester City, que aún debe jugar su encuentro de la fecha (pospuesto por FA Cup).